Imprimir esta página

SERNAUTO solicita al Gobierno que facilite la transición industrial a los fabricantes de componentes

Fabricantes de componentes Fabricantes de componentes Transporte profesional

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha pedido al Gobierno que establezca una estrategia para facilitar la transición industrial y tecnológica de los fabricantes de componentes para automoción.

SERNAUTO considera prioritario la firma y puesta en marcha del Acuerdo Estratégico del Sector de Automoción a partir del cual se fijen una serie de objetivos y medidas concretas para conseguirlos.

 

Para la Asociación es imprescindible contar con un plan en el que participen todos los actores implicados y en el que se tengan en cuenta tanto factores medioambientales como económicos y sociales.

 

Ese plan debería contemplar ayudas a la I+D+i, una nueva fiscalidad para la innovación en procesos, ayudas a la internacionalización de las empresas (con una mayor dotación presupuestaria para el ICEX) y el apoyo a la transformación industrial del sector.

 

La industria de componentes en España factura más de 36.000 millones de euros, emplea a más de 365.000 personas directa e indirectamente e invierte en I+D+i más del 4% de su facturación.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)