Imprimir esta página

En 2018 se recogieron 82.383 toneladas de neumáticos usados

Neumáticos usados Neumáticos usados Transporte Profesional

Según los datos de la Memoria de TNU (Tratamiento de neumáticos Usados) para el ejercicio 2018, en ese periodo se recogieron 82.383 toneladas de neumáticos usados, evitando la emisión de más de 360.000 kilos de CO2.

Los neumáticos se recogieron en 5.842 puntos repartidos por toda la geografía nacional, con 46.350 acciones de recogidas.

En términos ecológicos, esta acción ha supuesto dejar de emitir un total de 360.841 kilos de CO2 al medio ambiente y dejar de consumir 115.337 litros de petróleo.

 Del total de neumáticos fuera de uso gestionados, el 43,1%, se destinó a valorización energética, el 42,02%, a valorización material, mediante el aprovechamiento de sus componentes para convertirlos en distintos productos, como pavimentos en continuo, césped artificial, etc. El 14,88% restante se destinó a renovado y reutilización para un segundo uso, considerando esta la opción más ecológica y siendo TNU el único operador que colabora con empresas que renuevan neumáticos usados de turismo.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)