Imprimir esta página

Camiones de limpieza equipados con transmisión Allison para París

Allison 'limpia' París Allison 'limpia' París Transporte Profesional

Este año, una veintena de camiones de recogida de residuos equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison se incorporan a la flota de camiones de limpieza de la ciudad de París.

Con seis talleres repartidos por toda la capital de Francia y 700 conductores, la Sección de Medios Mecánicos se encarga de la conducción y el mantenimiento de los vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria en diez de los veinte distritos de París, mientras que el resto se subcontrata.

El Servicio de Limpieza Técnica de París cuenta con 374 camiones, de entre 12 y 26 toneladas, que funcionan con BIO GNC, la versión renovable e hipocarbónica de gas natural para vehículos, que incorporan transmisiones totalmente automáticas Allison.

La flota es una de las tres mayores de Europa equipadas con transmisiones Allison e incluye vehículos de recogida de residuos, limpieza viaria, barredoras y vehículos rígidos polivalentes.

Estos nuevos vehículos de recogida de residuos contribuyen a la renovación periódica de la flota de París, equipada con transmisiones Allison de última generación

A la vanguardia de la innovación

La ciudad de París, una de las mayores metrópolis de Europa, debe mantenerse a la vanguardia de la innovación. Para ello, su Unidad de Pruebas e Innovación supervisa la tecnología y lleva varias décadas probando nuevos equipos y tecnologías que puedan servir a la ciudad, conforme a protocolos y pruebas estrictamente definidos.

Para la ciudad, el reto consiste también en garantizar que los recursos técnicos sean del más alto calibre y maximizar el tiempo de funcionamiento de los camiones. Además de las inversiones periódicas para renovar la flota, la ciudad está muy implicada en la optimización de su mantenimiento.

 

 

 

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)