Imprimir esta página

Transportes publica las ayudas al abandono de la actividad para 2026

Conductor de camión Conductor de camión Transporte Profesional

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de la Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril sobre la Resolución provisional por la que se otorgan las ayudas a los transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2026.

Como suele ser habitual, en el Anexo 1 de dicha Resolución se incluyen los beneficiarios y en los Anexos 2 y 3 se indican las solicitudes desestimadas por agotamiento de crédito y por incumplimiento de requisitos respectivamente.
Pueden descargar la Resolución completa en este enlace: https://www.cetm.es/add/BancoDeDocumentos/noticias/resolucion_provisional_abandono_2026.pdf

El plazo para presentar las alegaciones es de diez días y se deberá hacer a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible:

https://sede.transportes.gob.es/areas-actividad/transporte-terrestre/ayudas-subvenciones-sector-transporte-terrestre/ayudas-abandono-sector-transporte-carretera

Comenzará a las 0:00 horas del día 24 de junio y finalizará a las 23:59 horas del 7 de julio de 2026.

Finalizado este periodo se evaluarán las alegaciones y se publicará la propuesta de Resolución definitiva.    

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)