"Para Daimler Truck España es importante destacar que nuestro trabajo no es solo vender camiones sino apoyar a nuestros clientes en todos los niveles, y creemos que apoyar el trabajo, muchas veces invisible, de las mujeres en nuestro sector es fundamental. Es reconocer su presencia en todos los niveles, y dicho reconocimiento debe valer para mejorar las condiciones de trabajo" señalan sus responsables.
Si la vida como conductor de larga distancia es dura para todos (muchas veces sin los servicios mínimos de higiene y seguridad) para una mujer es más complicado. Las cabinas de los camiones actuales cuentan con todos los elementos de seguridad y confort necesarios para que los conductores puedan desarrollar su trabajo, de una forma más segura y relajada.
Dar voz a todas las mujeres del transporte
"Sin embargo, a la hora de la parada obligatoria se complica, y si eres mujer, se complica un poco más. Es increíble que el nivel de vida y las condiciones de igualdad de las que presumimos en Europa no apliquen a las áreas de descanso europeas de camiones" reconocen en Daimler Truck España.

Por eso, para mejorar las condiciones de trabajo, y no sólo de las mujeres, "es importante que este congreso continúe dando voz a la parte menos escuchada, las mujeres conductoras de camiones. Pero también al resto de mujeres que día a día toman las decisiones en las empresas transportistas, a las que están en las oficinas, definiendo rutas u organizando los mantenimientos de las flotas. A todas hay que decirles que son visibles, que a pesar de la “fama” que tiene este sector, son una pieza fundamental y reconocida en el sistema. Porque a estas alturas todos sabemos que camión también es nombre de mujer" afirman desde Daimler Truck España.