Imprimir esta página

Calsina Carré inaugura un hub logístico en Algeciras

Área de descanso Calsina Carré Área de descanso Calsina Carré Transporte Profesional

El nuevo centro en San Roque de la flota de transporte Calsina Carré refuerza la conexión logística entre Europa y el Magreb con parking seguro, servicios al transportista y futuras soluciones de repostaje, mantenimiento y cross-docking.

Calsina Carré ha inaugurado oficialmente su nuevo hub en la zona de San Roque, Calsina Carré Services Algeciras, un espacio concebido para ofrecer servicios de alto valor añadido al transportista en uno de los puntos logísticos más estratégicos del sur de Europa.

Ubicado a tan solo 15 kilómetros del Puerto de Algeciras, principal conexión entre Europa y el Magreb, el nuevo centro nace para dar respuesta a la creciente necesidad de infraestructuras seguras, modernas y eficientes para los profesionales del transporte internacional que operan en el Estrecho.

La inauguración pone en marcha un parking seguro con capacidad para 190 plazas, certificado bajo estándares de la Unión Europea, diseñado para garantizar la máxima protección de los vehículos, la mercancía y los propios conductores. Este nuevo espacio ofrece a los transportistas un entorno fiable y cómodo donde estacionar, descansar y optimizar sus operativas en un punto clave de sus rutas internacionales.

Servicios que ofrece el parking de Algeciras de Calsina Carré

Siguiendo este enfoque, el centro de San Roque ha sido concebido con un claro enfoque en el bienestar del conductor. Las instalaciones incorporan servicios de calidad como duchas, aseos, lavandería, zonas de vending, área de descanso, sala de rezo, espacio para comidas y conexión wifi, con el objetivo de dignificar las condiciones de los profesionales en ruta y ofrecerles un entorno confortable y funcional.

Asimismo, el hub está preparado para responder a las necesidades operativas de los vehículos, con espacios específicos para mercancías ADR, conexiones para equipos frigoríficos y puntos de carga eléctrica, adaptándose a los distintos tipos de transporte que operan en la región.

El centro de San Roque ha sido concebido con un claro enfoque en el bienestar del conductor

Calsina Carré Services Algeciras supone un paso más en el desarrollo de la red de servicios de la compañía, tras la inauguración en 2022 de su centro en Pont de Molins (Gerona), ubicado en uno de los principales corredores logísticos de Europa junto a la frontera francesa.

Este primer hub consolidó el modelo de Calsina Carré Services, combinando parking seguro, repostaje y servicios integrales al transportista, y se ha convertido un punto neurálgico de intensa actividad con un flujo de más de 1.000 vehículos diarios.

Calsina Carre2 TP2

Con más de 20 años de experiencia en el Estrecho, Calsina Carré refuerza con este proyecto su apuesta por el Campo de Gibraltar como enclave estratégico para el desarrollo del transporte internacional. El nuevo centro está abierto tanto a clientes del grupo como a transportistas externos, con la vocación de convertirse en un punto de apoyo clave para todos los profesionales que operan entre Europa y el norte de África.

La compañía prevé además ampliar los servicios del hub con la incorporación de una estación de repostaje con múltiples tipos de combustible, incluidos biocombustibles, así como un almacén logístico con capacidad de cross-docking y servicios aduaneros, además de un taller de mantenimiento y un túnel de lavado para vehículos industriales.

Quién es Calsina Carré

Calsina Carré Transport & Logistics es un operador logístico internacional con más de 50 años de trayectoria, especializado en transporte y logística en Europa y el norte de África. Con sede central en Pont de Molins (Gerona) y filiales en ocho países, la multinacional ofrece soluciones completas para la cadena de suministro: transporte terrestre de carga completa y grupaje, logística y soluciones intermodales que combinan carretera, tren y mar. La compañía apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la mejora continua de los servicios al transportista.   

Valora este artículo
(0 votos)
Raquel Arias

Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

Lo último de Raquel Arias

Artículos relacionados (por etiqueta)