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Un Renault Trucks D ZE eléctrico para Plusfresc

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Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, ha recibido en la tienda Ciudad Campus de Lérida el primer camión pesado 100% eléctrico, dedicado a la logística urbana de alimentación en frío de Cataluña. El vehículo, un Renault Trucks D ZE de dieciséis toneladas, llega un año después de su compra y reitera el compromiso de Plusfresc con el medio ambiente. 

El camión en cuestión es el primero de estas características en ponerse en circulación en manos de una compañía dentro del segmento de la distribución en Cataluña y el primero, también, en incorporarse a las rutas de reparto urbano de Plusfresc en la región. Así, con esta nueva adquisición y junto con el resto de vehículos eléctricos y de gas, la empresa quiere convertirse en un referente de distribución sostenible en Cataluña. 

El proyecto es fruto de la colaboración con Renault Trucks, que realizó un estudio previo para asegurar que el vehículo se ajusta a la actividad, la ruta, el trabajo y la autonomía necesarios para cumplir su función de manera ecológica y eficiente.

Así, y ligado con el compromiso de Plusfresc de ofrecer productos frescos y de proximidad como sinónimos de calidad, el camión cuenta, para mantener la cadena de frío, con equipación isoterma y con un equipo de frío incorporado.

El camión en cuestión es el primero de estas características en ponerse en circulación en manos de una compañía dentro del segmento de la distribución en Cataluña

El Renault Trucks D ZE cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 185 kW, un par motor de 425 Nm, dos relaciones de transmisión, almacenamiento de energía con baterías de iones de litio 4x66 KWH y una autonomía real de hasta 250 km. La carrocería dispone de una caja con trapa para carga de 18 patentes. 

Fuerte compromiso

La incorporación del Renault Trucks D ZE responde al propósito de Plusfresc de construir un futuro más saludable y sostenible. No es el primer hito de la empresa en materia de distribución respetuosa con el medio ambiente: entre su flota de vehículos figuran tres camiones rígidos impulsados por gas natural licuado y una moto y furgonetas 100% eléctricas destinadas a hacer repartos de compra a domicilio. Gracias a su tipología, todos ellos generan una menor huella de contaminación acústica y medioambiental. 

 

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Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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