Imprimir esta página

El Gobierno renueva el Plan PIMA Aire

Renovado el Plan PIMA Aire

 

El Gobierno ha ampliado el Plan PIMA Aire incluyendo a los turismos para estimular la renovación de flotas de empresa. En cuanto al transporte de mercancías por carretera el Plan sigue aplicándose a vehículos fabricados para ese fin, cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas.

Se podrán beneficiar del Plan PIMA AIRE las personas físicas que estén cotizando en el régimen de Seguridad Social de autónomos, dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, las personas jurídicas de naturaleza privada y las comunidades de bienes.

Las ayudas se destinarán a la adquisición de un vehículo nuevo o usado de hasta un año de antigüedad desde la primera matriculación hasta la solicitud de las ayudas.

Para ser beneficiario de estas ayudas se deberá achatarrar cualquier vehículo, turismo o comercial, con una antigüedad de más de siete años. La cuantía de las ayudas ascenderá a 1.000 euros por vehículo, en el caso de los menores de 2.500 kilos, y de 2.000 euros para los de más de 2.500 kilos.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción