Imprimir esta página

El sector de mensajería y paquetería aumentará su facturación en 2014

Mensajería y paquetería Mensajería y paquetería Actualidad

DBK, empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial, ha publicado un estudio sobre el sector de la paquetería y mensajería, que indica una previsión de crecimiento de la facturación del 1% en el período 2014-2015.

El volumen de negocio de las empresas de mensajería y paquetería se situó en 5.725 millones de euros en 2013, lo que supuso un descenso del 2,1% respecto a 2012, año en el que había contabilizado un retroceso del 3,7%.
La mejora de la actividad en la segunda mitad del 2013 y la expansión de la demanda vinculada al comercio electrónico permitieron moderar la tendencia descendente. También El aumento de la actividad internacional permitió contrarrestar el comportamiento de la demanda en el ámbito interior. Los ingresos generados por las operaciones con origen o destino en el extranjero aumentaron un 3,7%.
DBk estima que la facturación del sector se situará al cierre de 2014 en torno a los 5.800 millones de euros.


Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción