Desde su lanzamiento en 2021, más de 150 gerentes y responsables comerciales han participado en esta iniciativa, que se ha consolidado como un pilar clave para el desarrollo del talento y la excelencia. La cuarta edición acaba de finalizar y ya está en marcha la preparación de la siguiente etapa.
Palletways Iberia celebra con satisfacción el éxito de su Escuela de Ventas, un innovador programa formativo que, tras cuatro años en funcionamiento, se ha consolidado como una base fundamental para mejorar el desempeño comercial de su red ibérica y fortalecer el vínculo del equipo con la compañía.
Desde su puesta en marcha, la Escuela de Ventas ha permitido a más de 150 gerentes y responsables comerciales perfeccionar sus competencias en la gestión de clientes, optimizar las estrategias de captación y reforzar su capacidad para anticiparse a las necesidades del mercado.
Gracias a esta formación continua, la red ha incrementado su competitividad, impulsando la excelencia y fortaleciendo la cercanía con los clientes
Diferentes áreas estratégicas
Este programa incluye diversas sesiones centradas en áreas estratégicas para la actividad comercial. Los participantes disponen de un centro de entrenamiento virtual con una oferta especializada de contenidos académicos, con un enfoque específico en la venta proactiva. Además, cuentan con el respaldo de tutorías permanentes que refuerzan tanto el aprendizaje como su aplicación práctica.
En cuanto al curso 2024/25, que finalizó en mayo, los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia formativa en colaboración con IMPULSO Coach, empresa especializada en formación, optimización de la productividad comercial y desarrollo de liderazgo y equipos.
Gracias a esta alianza, los participantes adquirieron conocimientos actualizados sobre las últimas tendencias del sector logístico e integraron herramientas innovadoras para mejorar su estrategia comercial y maximizar su impacto en el mercado. “Durante esta edición se han trabajado temas estratégicos como la automatización de tareas, la gestión del tiempo y la escucha activa, con foco en la mejora del discurso comercial”, ha detallado Carmen Casals, Gerente Comercial de Red de Palletways Iberia, quien ha destacado el excelente compromiso de los inscritos.
De esta manera, la Escuela de Ventas refleja el firme compromiso de Palletways Iberia con la evolución constante de su estrategia comercial y de ventas. Además, garantiza contar con profesionales altamente capacitados que ofrecen a los clientes soluciones personalizadas que responden con precisión a sus necesidades reales.
En un contexto en el que el sector del transporte y la logística enfrenta el reto de atraer y fidelizar talento, iniciativas como esta cobran aún más relevancia
Desde Palletways Iberia se afirma que “la Escuela de Ventas se ha consolidado como un pilar estratégico, tanto para garantizar la estabilidad y competitividad de la Red Ibérica como para fomentar el desarrollo profesional del equipo. No solo optimiza la eficacia comercial, sino que también refuerza el sentido de pertenencia y la motivación de los profesionales. La formación continua es considerada una base fundamental para mantener el liderazgo en el sector”.