Imprimir esta página

Luís Simões incrementará su operativa en Navidad

Luís Simões preparado para el Black Friday y la Navidad Luís Simões preparado para el Black Friday y la Navidad Transporte Profesional

Luís Simões refuerza su músculo operativo para afrontar una de las campañas más exigentes para el sector: Navidad. El gran incremento en términos de consumo, sumado al auge del e-commerce, el acortamiento de los tiempos de entrega o la tendencia a encontrar soluciones de envío responsables con el entorno son todo un reto operativo.

Un desafío que la compañía afronta aumentando su capacidad de respuesta y manteniendo su compromiso con la sostenibilidad gracias a la automatización y una infraestructura sólida y completa.

Un importante pico de demanda

Para los operadores logísticos, Black Friday y Navidad suponen una gran oportunidad comercial, pero también implica tener que gestionar un gran volumen de envíos y devoluciones en un periodo de tiempo relativamente corto.

En el caso de Luís Simões, durante estos dos próximos meses, se prevé superar los 353.000 pedidos y las 229.000 toneladas transportadas, el 15% del volumen anual. Además, en lo que se refiere a los servicios de copacking, solo en Navidad se concentra el 60% de la actividad de todo el año. El sector del Gran Consumo y las Bebidas, con un 40% más de actividad durante estas fechas, será el que experimente un mayor aumento de la demanda.

Para poder aumentar su rendimiento, Luís Simões también confía en las últimas tecnologías, y cuenta con sistemas avanzados que automatizan parte de la cadena logística.

Gracias a estas soluciones, la compañía incrementa la agilidad, disminuye errores, acelera los flujos de trabajo con mayor precisión y una trazabilidad reforzada

Compromiso con el cliente

Siguiendo con la innovación, gracias a la digitalización, tanto Luís Simões como sus clientes pueden saber en tiempo real en qué punto se encuentra cada operativa, generando capacidad de respuesta y permitiendo adelantarse a las variaciones en la demanda.

En la misma línea de comunicación continua, la compañía trabaja estrechamente con los clientes para sincronizar las operaciones habituales con las campañas promocionales, lo que también permite ajustar los recursos para garantizar un servicio impecable en todo momento.

Asimismo, Luís Simões dispone de equipos altamente cualificados y soluciones específicas para distintas áreas de la cadena de suministro, como pueden ser logística promocional, operaciones de e-commerce y logística inversa. Esta especialización le permite ofrecer una respuesta flexible y eficiente ante cualquier requerimiento del cliente, incluso en escenarios de alta demanda y complejidad.

El talento: la clave de la calidad logística

Otro de los pilares de la estrategia de Luís Simões para abordar la Navidad es el talento, el elemento fundamental para que todos los servicios logísticos y de transporte funcionen correctamente.

La compañía consta de más de 2.500 colaboradores formados y especializados y, para responder a la mayor demanda de este periodo, espera aumentar las contrataciones en un 15% con respecto a 2024. Especialmente en posiciones operativas, como mozos de almacén y copacking o carretilleros.

Todas estas medidas permitirán a Luís Simões seguir cumpliendo con las expectativas de sus clientes, al aportar flexibilidad a sus operaciones y capacidad de respuesta para afrontar los picos de actividad con éxito.   

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)