Imprimir esta página

DHL desarrolla una app para medir el impacto medioambiental

Aplicación de DHL Aplicación de DHL Flotas

DHL va a llevar a cabo un proyecto piloto, que desarrollará una aplicación para smartphones, que medirá el impacto medioambiental producido por la distribución urbana de mercancías en el centro de la ciudad de Bilbao.

El proyecto se enmarca en la iniciativa CO-GISTICS  financiada por la Comisión Europea bajo el Programa CIP.

Utilizando aplicaciones para smartphones como herramienta para el seguimiento y medición instaladas en los teléfonos de 10 conductores de la empresa, se monitorizarán las rutas de reparto urbano de DHL en última milla desde las plataformas de Agurain y Amorebieta hasta diferentes supermercados de la ciudad vizcaína. Mediante la monitorización de estas rutas, se podrá hacer un diagnóstico para mejorar la conducción, ahorrar combustible y lograr una importante reducción del CO2 emitido a la atmósfera. Una vez finalizado el piloto, la iniciativa podría extenderse a otros ámbitos del reparto urbano en Bilbao.

CO-GISTICS cuenta con la participación de 31 socios, entre ellos DHL Supply Chain, y un presupuesto global de 7,4 millones de euros para el desarrollo de 4 pilotos más en toda Europa en un periodo de 36 meses.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción