Imprimir esta página

DB Schenker demuestra que los camiones eléctricos son eficaces ante las duras condiciones invernales

Fuso eCanter de DB Schenker Fuso eCanter de DB Schenker Transporte Profesional

El uso de camiones eléctricos de DB Schenker en Finlandia ha demostrado su fiabilidad incluso en temperaturas bajas. Durante un año, dos camiones FUSO eCanter se utilizaron en operaciones con clientes y demostraron estar a la altura del desafío, incluso en los duros inviernos finlandeses.

Esto demuestra que los sistemas de propulsión alternativa pueden funcionar eficazmente, incluso en condiciones de congelación. Se comprobó que los camiones son fiables a temperaturas de hasta -30°C, condiciones habituales en Laponia, cerca del Círculo Polar Ártico en el norte de Finlandia.

Futuro sostenible en la logística

Tristan Keusgen, jefe de Gestión de Flotas Europeas en DB Schenker explica que “en DB Schenker, estamos comprometidos con soluciones pioneras que satisfagan las exigencias de la logística moderna. Llevamos un año operando con éxito dos camiones eléctricos en Finlandia. Con esta exitosa implementación en una región como Laponia, que presenta condiciones climáticas difíciles, demostramos una vez más que DB Schenker lidera el camino hacia un futuro sostenible en la logística”.

Los camiones se utilizan principalmente para el transporte regional y local, demostrando su versatilidad y eficacia en diversos escenarios logísticos

Esto permite a DB Schenker satisfacer las necesidades de los clientes en diferentes áreas. El diseño robusto y la avanzada tecnología de los camiones eléctricos garantizan que las operaciones logísticas de DB Schenker se mantengan estables y ofrezcan a los clientes el servicio confiable que esperan.

En Finlandia, DB Schenker opera con la última generación del FUSO eCanter, que se recarga durante la noche para estar listo para las operaciones del día siguiente. DB Schenker ha estado utilizando estos camiones desde 2018, principalmente para el transporte de última milla.

Actualmente, la compañía opera alrededor de 50 camiones FUSO eCanter en diferentes países europeos, lo que subraya su compromiso con soluciones logísticas sostenibles e innovadoras.

Valora este artículo
(0 votos)
Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

Lo último de Saúl Camero

Artículos relacionados (por etiqueta)

    ¡Siguenos!
    Copy Link