La llamada Administración Electrónica está creando numerosos problemas a los transportistas: para saber si han sido sancionados en alguna inspección, tienen que consultar la sede electrónica de cada comunidad autónoma y diputación provincial por donde han pasado sus vehículos. Ya que tanto el Ministerio de Fomento como las comunidades autónomas tienen competencias en la materia, esta circunstancia complica todavía más la gestión de una empresa de transporte.
La falta de respuesta a un requerimiento de inspección puede ser sancionado por obstrucción a la labor inspectora como infracción muy grave, y tiene una multa de hasta 4.001 euros.
El director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, ha manifestado su comprensión por el problema y por "las dificultades que la puesta en marcha de las notificaciones por medios electrónicos ha supuesto, tanto para los interesados como por las propias Administraciones". Del Moral ha confirmado que la cuestión está en vías de solucionarse, ya que la Comisión Sectorial de Administración Electrónica han acordado centralizar el acceso a las notificaciones en un único punto de notificación electrónica, así como establecer un solo punto de datos de contacto de ciudadanos y empresas, que serían gestionados por el Ministerio de Hacienda.