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OnTurtle expande su red europea de combustibles alternativos

Crece la red OnTurtle de combustibles alternativos Crece la red OnTurtle de combustibles alternativos Transporte Profesional

Los camiones pesados son responsables del 25 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes del transporte por carretera en la UE, y la reducción de estas emisiones representa uno de los grandes retos del sector logístico en Europa.

En esta línea, OnTurtle refuerza su compromiso medioambiental ampliando su red de energías alternativas en Europa. Con 55 estaciones de BioGNL y 71 de HVO, la compañía sigue trabajando para facilitar a las empresas de transporte el acceso a combustibles más sostenibles y acompañarlas en su transición hacia un modelo de movilidad más responsable.

Primero fue el GNL (2018), después el HVO (2023), y desde este 2025, el BioGNL

Este gas natural licuado de origen renovable se produce a partir de residuos orgánicos y permite una reducción de hasta un 80 % las emisiones de CO₂ frente al diésel tradicional.

Gracias a una estrategia de expansión consolidada, OnTurtle ya cuenta con una red de 55 estaciones con BioGNL en Alemania, en una clara apuesta por los biocombustibles, sin renunciar a la eficiencia energética que exige el transporte profesional.

En paralelo, la compañía sigue apostando por el HVO, opción práctica y eficiente para los profesionales del transporte, gracias a su compatibilidad con los motores diésel. A día de hoy, en OnTurtle disponen de 71 estaciones de servicio con suministro de HVO en Europa.

Demanda de soluciones energéticas al alza

“Actualmente, un 5% de nuestros clientes ya demandan este tipo de soluciones energéticas. Todavía es una cifra modesta, pero está en constante crecimiento”, explica Carlos Montaño, Marketing & Brand Manager en OnTurtle.

Su estrategia responde a las directrices marcadas por la Comisión Europea hacia la neutralidad climática en 2050. El objetivo es facilitar al transportista profesional el acceso a soluciones energéticas más limpias, sin perder de vista sus necesidades reales en ruta.

“Seguiremos ampliando nuestra oferta de carburantes más sostenibles con la integración progresiva de más estaciones de HVO y BioGNL. Nuestra meta es acompañar a nuestros clientes en la transición hacia un modelo de movilidad más sostenible, eficiente y responsable” continúa Montaño.

La compañía mantiene así su compromiso de ofrecer soluciones energéticas alineadas con los objetivos climáticos al ritmo del sector del transporte y acompañando a los transportistas en un proceso de transformación que, aunque gradual, es cada vez más necesario.

 

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Saúl Camero

Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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