En esta línea, OnTurtle refuerza su compromiso medioambiental ampliando su red de energías alternativas en Europa. Con 55 estaciones de BioGNL y 71 de HVO, la compañía sigue trabajando para facilitar a las empresas de transporte el acceso a combustibles más sostenibles y acompañarlas en su transición hacia un modelo de movilidad más responsable.
Primero fue el GNL (2018), después el HVO (2023), y desde este 2025, el BioGNL
Este gas natural licuado de origen renovable se produce a partir de residuos orgánicos y permite una reducción de hasta un 80 % las emisiones de CO₂ frente al diésel tradicional.
Gracias a una estrategia de expansión consolidada, OnTurtle ya cuenta con una red de 55 estaciones con BioGNL en Alemania, en una clara apuesta por los biocombustibles, sin renunciar a la eficiencia energética que exige el transporte profesional.
En paralelo, la compañía sigue apostando por el HVO, opción práctica y eficiente para los profesionales del transporte, gracias a su compatibilidad con los motores diésel. A día de hoy, en OnTurtle disponen de 71 estaciones de servicio con suministro de HVO en Europa.
Demanda de soluciones energéticas al alza
“Actualmente, un 5% de nuestros clientes ya demandan este tipo de soluciones energéticas. Todavía es una cifra modesta, pero está en constante crecimiento”, explica Carlos Montaño, Marketing & Brand Manager en OnTurtle.
Su estrategia responde a las directrices marcadas por la Comisión Europea hacia la neutralidad climática en 2050. El objetivo es facilitar al transportista profesional el acceso a soluciones energéticas más limpias, sin perder de vista sus necesidades reales en ruta.
“Seguiremos ampliando nuestra oferta de carburantes más sostenibles con la integración progresiva de más estaciones de HVO y BioGNL. Nuestra meta es acompañar a nuestros clientes en la transición hacia un modelo de movilidad más sostenible, eficiente y responsable” continúa Montaño.
La compañía mantiene así su compromiso de ofrecer soluciones energéticas alineadas con los objetivos climáticos al ritmo del sector del transporte y acompañando a los transportistas en un proceso de transformación que, aunque gradual, es cada vez más necesario.