Se trata de una solución está diseñada para permitir a los responsables de la cadena de suministro optimizar las redes de transporte, incrementar la eficiencia operativa, reducir los costes y gestionar el rendimiento de los transportistas de manera más eficaz.
Transformación del transporte con inteligencia de procesos
La aplicación está pensada para consolidar datos de procesos de los sistemas Oracle Transportation Management (TMS), con la flexibilidad de adaptarse a otras plataformas TMS, y puede ampliarse con WMS, ERP y otros datos relacionados con la logística si es necesario.
Esta integración crea un gemelo digital de las operaciones de la cadena de suministro, desde la planificación y licitación de envíos hasta la entrega final y las devoluciones.
Se prevé que esta solución permita a los operadores:
- Mejorar la entrega puntual identificando y abordando las causas raíz de los retrasos en diferentes rutas, proveedores, modalidades, ubicaciones o procesos específicos.
- Reducir los costes de transporte: mediante una planificación proactiva, gestión eficiente de los recursos, gestión de cargas y cumplimiento estricto de políticas, con alertas en tiempo real.
- Optimizar el rendimiento de los transportistas analizando los costes asociados con los retrasos de los proveedores y las violaciones de acuerdos de nivel de servicio, para identificar áreas de mejora y evaluar alternativas más competitivas de transportistas.
- Optimizar la gestión de cargas identificando patrones de transporte para asegurar cargas consistentes, minimizar viajes vacíos y responder a cambios imprevistos en los volúmenes de carga o la capacidad de los transportistas.
- Mejorar la planificación de rutas identificando rutas de distribución ineficientes, analizando opciones en tiempo real y trazando caminos más eficientes para mejorar la utilización de los camiones.