Miércoles, 24 Julio 2019

    Toyota firma un acuerdo con East Japan Railway para colaborar en el desarrollo de tecnologías de hidrógeno

    Toyota y el hidrógeno Toyota y el hidrógeno Transporte profesional

    Toyota Motor Corporation (TMC) y East Japan Railway Company (JR East) han firmado un acuerdo para llevar a cabo una alianza de movilidad en torno al hidrógeno, centrada en ferrocarriles y vehículos.

    Ambas empresas pretenden conseguir una sociedad sostenible baja en carbono, y luchar contra el calentamiento global y la diversificación energética.

    La idea es vincular ferrocarriles y automóviles, fusionando recursos de gestión y acelerando la transición hacia una sociedad baja en carbono mediante la promoción de iniciativas para fomentar el uso del hidrógeno.

    Toyota ha desarrollado vehículos eléctricos de pila de combustible, Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV), y autobuses eléctricos de pila de combustible, buses FC, que incorporan las más recientes tecnologías relacionadas con la propulsión eléctrica con base de hidrógeno y tiene experiencia en respaldar el establecimiento de una red de infraestructuras de suministro de hidrógeno, incluida la implantación de hidrogeneras. JR East, por su parte, cuenta con las tecnologías, los conocimientos y los recursos de gestión necesarios tanto para la explotación ferroviaria como para el desarrollo de estaciones de servicio y sus alrededores.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95