Lunes, 17 Febrero 2020

    SEUR y Fundación ONCE colaboran para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad

    Firma del acuerdo Firma del acuerdo Transporte Profesional

    SEUR ha firmado un acuerdo con con Fundación ONCE con el objetivo de mejorar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, mediante acciones relacionadas con la formación, el empleo y la accesibilidad universal.

    El convenio señala que SEUR, con la colaboración de Fundación ONCE, impulsará acciones de formación y contratación para trabajadores con discapacidad en sus dependencias, que luego difundirá con el objetivo de hacer ver a la sociedad que la normalización de las personas con discapacidad es posible.

    También se desarrollará un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, edificios e instalaciones y servicios, que pondrá el foco en la accesibilidad tecnológica.

     

    Por último, el acuerdo recoge en materia de RSE que SEUR quiere incorporar, con carácter general, cláusulas de contenido social en las contrataciones que realice y, en particular, “impulsar la exigencia a los licitadores que deseen participar en sus procesos de contratación en España, de la declaración responsable sobre el cumplimiento de la reserva del 2% de su plantilla para personas con discapacidad”.

    SEUR estudiará la posibilidad de formar parte del Foro para la Contratación Socialmente Responsable, que pretende promover la inclusión de cláusulas de contenido social en la contratación pública y privada que favorezcan al colectivo de las personas con discapacidad.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95