Jueves, 25 Abril 2019
Login Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Publicadas las ayudas al abandono del transporte para mayores de 64 años

    Conductor de camión Conductor de camión Transporte Profesional

    El Boletín Oficial del Estado ha publicado las ayudas al abandono de la actividad a los transportistas de 64 años o más años o con una incapacidad declarada. Ante la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, el presupuesto disponible para este fin será como en el año pasado, de 9,3 millones de euros. El plazo máximo para solicitar las ayudas es de un mes desde su publicación.

    El Gobierno ha decidido mantener las ayudas al abandono de la actividad del transporte a los profesionales por cuenta propia mayores de 64 años o que tengan una incapacidad declarada. El Boletín Oficial del Estado ha publicado el extracto de la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.

    Como consecuencia de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, las ayudas al abandono de la actividad para 2019 se mantienen en las mismas condiciones económicas que el pasado año, por lo que su presupuesto es de 9,3 millones de euros.

    La fecha límite para presentar las solicitudes será el 11 de mayo de 2019

    Según la resolución publicada, podrán ser beneficiarios de dichas ayudas los transportistas autónomos que hayan cumplido los 64 años, así como aquellos transportistas que, sea cual sea su edad, tuvieran reconocida una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez.

    Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad deberán hacerse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación. Así, la fecha límite para presentar las solicitudes será el 11 de mayo de 2019.

     

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95