Martes, 31 Marzo 2020

    MAN TRUCK & BUS presenta su nueva generación de camiones

    Nuena gama de camiones MAN Truck & Bus Nuena gama de camiones MAN Truck & Bus Transporte Profesional

    Después de 20 años, MAN Truck & Bus presenta por primera vez una generación de camiones de desarrollo completamente nuevo, la cual está concebida para responder a las necesidades cambiantes del sector del transporte y marca nuevas pautas en aspectos como sistemas de asistencia, orientación al conductor e interconexión en red digital.

    Así fue el lanzamiento mundial de la nueva generación de camiones MAN YouTube MAN Truck & Bus Iberia

    Con todo, MAN Truck Generation pone de manifiesto la evolución de la marca de fabricante de vehículos a proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. Todo ello con un ahorro de combustible del 8%, así como una reducción sustancial de las emisiones de CO2.

    Por otro lado, entre las novedades técnicas, los nuevos vehículos incluyen la ayuda en giros de nuevo desarrollo que contribuye a prevenir accidentes graves en el tráfico urbano. Asimismo, la ayuda de cambio de carril advierte al conductor de la presencia de otros vehículos en el carril adyacente.

    Cabina completamente nueva

    Porque el conductor es lo primero

    MAN también ha querido enfatizar en el bienestar del profesional del volante, de forma que establece estándares en cuanto a comodidad de uso, ergonomía óptima, manejo intuitivo y seguro, interconexión en red con dispositivos y aplicaciones digitales, así como en aspectos no menos importantes como un amplio espacio disponible, un concepto de compartimentos portaobjetos bien planificado y un confort ideal a la hora de dormir.

    «Great Efficiency & Economy»: rentabilidad extraordinaria

    Desde el punto de vista mecánico, la familia de motores Euro-6d, presentada ya en 2019, despliega todo su potencial de eficiencia en la nueva generación de vehículos MAN. La perfecta interacción entre los motores y otros componentes de la cadena cinemática y de software de nuevo desarrollo que reducen el consumo otorga a la futura serie una rentabilidad pionera.

    A ello contribuye también la aerodinámica mejorada del nuevo diseño del vehículo. Además, por medio de aplicaciones digitales, MAN ofrece posibilidades de formación y capacitación selectivas y prácticas, a fin de facilitar al conductor la adopción de un estilo de conducción aún más eficiente.

    Apuesta por la conectividad

    Unos de los motores que más mejoras ha introducido es el D26, de manera que ahora alcanza una mayor potencia, que va unido a un menor peso -hasta 70 kilos- y, en consecuencia, a un gasto de combustible más reducido.

    Con todo, el bloque de seis cilindros y 12,4 litros de capacidad ofrece potencias de 430, 470 y 510 CV, con pares máximos de 2.200, 2.400 y 2.600 Nm. Se trata de una bancada en la que se ha optimizado la geometría de la cámara de combustión, lo que garantiza un mayor rendimiento de la mecánica.

    Joachim Drees, director ejecutivo de MAN Truck & Bus

    En cuanto al propulsor D15 Euro-6d, es un desarrollo nuevo cuyo resultado es un bloque de 9 litros de cilindrada para potencias declaradas de 330, 360 y 400 CV. Además, es 230 kilos más ligero que el D20.

    Para los vehículos de gran tonelaje, se encuentra el D38, que entrega potencias de 540 y 640 CV.

    Motores de menor consumo

    Una gama para todas las utilidades  

    La nueva gama de camiones de MAN está compuesta por cuatro modelos: TGX, para la larga distancia y cargas pesadas, disponible en configuración 4x2, 6x2, 6x4 y 8x4 con los motores D15, D26 y D38; TGS, dirigido a las aplicaciones para la construcción, el transporte de reparto y las aplicaciones municipales, con los propulsores D26 y D15 y tracciones 4x2, 6x2, 6x4, 8x2, 8x4, 4x4, 6x6 y 8x8; y TGL y TGM, que cubren los espectros para el transporte ligero y medio

    Gama por modelos

    Interlocución personal y competente

    MAN Truck Generation introduce un nuevo sistema de asesoramiento y ofertas adaptado por completo a las necesidades de los clientes. El sistema obedece a una lógica de producto orientada sistemáticamente al perfil de utilización, que gracias a múltiples posibilidades de configuración adaptables y flexibles permite crear—a partir de un nuevo MAN TGX, TGS, TGM o TGL — el camión perfecto para la tarea de transporte concreta.

    MAN TGS para la construcción

    Esto incluye servicios personalizados a partir de soluciones de mantenimiento, financiación y servicios digitales que convierten el camión en una completa solución de transporte integrada. Todo ello procedente de un mismo proveedor y con un interlocutor personal competente. MAN Individual también ofrece un amplio portafolio de opciones para el refinamiento de vehículos y modificaciones especiales específicas del cliente en fabrica.

    TGM y TGL para las gamas media y ligera

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95