Martes, 23 Julio 2019

    MAN termina con éxito su proyecto piloto de platooning

    Proyecto piloto de platooning Proyecto piloto de platooning Transporte profesional

    MAN Truck & Bus, DB Schenker y la Universidad Fresenius han finalizado con éxito el proyecto piloto conjunto de platooning, al comprobar su gran potencial en condiciones reales.

    Los resultados obtenidos en esta primera prueba realizada en el mundo con un convoy de camiones en operaciones de logística reales verifican que el uso de camiones conectados digitalmente por las autopistas alemanas es seguro, técnicamente fiable y, además, se puede aplicar fácilmente en las operaciones diarias de una empresa de logística.

     

    Durante el proyecto de investigación “EDDI”, financiado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura digital (BMVI), varios conductores profesionales han conducido, a lo largo de siete meses, dos vehículos conectados electrónicamente por la autopista nueve entre las filiales de Núremberg y Múnich de la empresa de logística DB Schenker.

     

    Tras los 35.000 kilómetros de prueba, los conductores de los camiones, que solo circulaban a una distancia de entre 15 y 21 metros, ensalzaron el confort de marcha y, en términos generales, la sensación de seguridad.

     

    El ensayo de campo también demostró un ahorro en el consumo de combustible.

     

    El Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura digital (BMVI) subvencionó este proyecto con aproximadamente 1,86 millones de euros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95