Sábado, 31 Octubre 2020

    Los transportistas gallegos del carbón siguen en su lucha

    Camiones concentrados en As Pontes, Galicia Camiones concentrados en As Pontes, Galicia Transporte Profesional

    Los transportistas gallegos del carbón  han concentrado sus camiones en el lago de As Pontes, en La Coruña, como elemento simbólico de Endesa y reclaman a la eléctrica que apueste por el futuro de la comarca. Al Gobierno central y a la Xunta de Galicia pide que se ejecuten las ayudas prometidas, pero, sobre todo, que se den los pasos para garantizar la continuidad de la actividad con las mejoras medioambientales necesarias, pero que no se tome el camino más sencillo, que es el cierre y la destrucción de cientos de puestos de trabajo.

    El presidente de la Asociación de Transportistas del Carbón, Manuel Bouza, señala que el objetivo de esta nueva acción es llamar la atención sobre el inicio, esta misma seman,a de pruebas para la introducción de combustibles alternativos en la planta y para recordar que cientos de trabajadores del transporte y otros sectores vinculados a la central eléctrica siguen sin trabajar y, por lo tanto, sin ingresos que llevar a casa, mientras las ayudas prometidas por las distintas administraciones no llegan.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95