Domingo, 24 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Los ministros de transporte de la Unión Europea analizan el Paquete de la Movilidad

    Ivaylo Moskovski presidente consejo ministros transporte Ivaylo Moskovski presidente consejo ministros transporte Transporte Profesional

    El 7 de junio se ha celebrado la reunión de Ministros de Transporte en el marco del Consejo de la Unión Europea, presidida por Ivaylo Moskovski, ministro búlgaro de transporte. El tema estrella de la reunión fue analizar el Paquete de la Movilidad, que se encuentra en trámite parlamentario para conseguir su aprobación definitiva.

    Tras analizar los puntos clave del llamado Paquete de la Movilidad, el Consejo decidió no adoptar un enfoque general, aunque hubo una serie de Estados miembro que solicitaron que el paquete se decida en una unidad y no de forma individual. Esta postura podría provocar que el Paquete de la Movilidad no se concluya durante el mandato actual si los 28 adoptan esta postura, por lo que las delegaciones italianas y suecas propusieron vincular los aspectos sociales en el primer Paquete de Movilidad al de transporte combinado en el segundo paquete.

    Los países de la Unión Europea quieren facilitar la localización de los propietarios de vehículos extranjeros que no pagan los peajes, otorgándose acceso mutuo a los datos nacionales de registro de vehículos. El Consejo ha adoptado un enfoque general sobre las normas actualizadas de peajes electrónicos que incluyen una base jurídica para el intercambio de información. Las posibles consecuencias administrativas o legales dependerán de la legislación nacional del país donde se haya producido el incumplimiento del pago de una tarifa de la carretera.

    Las nuevas normas sobre peajes electrónicos garantizarán que todos los usuarios de la carretera paguen sus peajes, independientemente de dónde se encuentren

    El borrador de la Directiva tiene el objetivo de mejorar la interoperabilidad de los sistemas electrónicos de peaje en toda Europa, al eliminar las barreras administrativas, como las especificaciones técnicas locales, al facilitar a los proveedores de peaje electrónico el acceso al mercado de cobro de peajes. El objetivo es que los usuarios de la carretera puedan viajar por la Unión Europea y pagar sus peajes electrónicos con una unidad a bordo, un contrato y un factura.

    Se espera que las nuevas normas sobre peajes electrónicos garanticen que todos los usuarios de la carretera paguen sus peajes, independientemente de dónde se encuentren en la Unión Europea. También se prevé que una mayor interoperabilidad entre los diferentes sistemas de peaje facilite una mayor movilidad en toda la Unión Europea.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95