Lunes, 01 Marzo 2021

    El Gobierno hace una consulta a la ciudadanía sobre movilidad eléctrica

    Camión eléctrico MAN circulando por centro urbano Camión eléctrico MAN circulando por centro urbano Transporte Profesional

    El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) informa que se ha abierto una expresión de interés relativa a movilidad eléctrica sobre infraestructura de recarga, innovación y electrificación del parque móvil en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    El objetivo del Ministerio de Transición Ecológica es identificar y definir las líneas estratégicas de actuación en materia de movilidad eléctrica, con sus correspondientes mecanismos de financiación u otros mecanismos de apoyo, así como los parámetros técnicos que deban regir la valoración o selección de las actuaciones.

    En concreto, está previsto que las actuaciones sobre movilidad eléctrica se desarrollen en torno a cinco grandes ámbitos de actuación:
    Corredores de infraestructura de recarga rápida o ultrarrápida para vertebrar el conjunto del territorio.
    Infraestructuras singulares de recarga (ligadas a generación renovable, almacenamiento o gestionabilidad; intermodalidad con otros modos de transporte, etc.)
    Despliegue generalizado de infraestructura de recarga en destino (residencial, comercial, aparcamientos públicos, uso privado y de empresas, etc.)
    ✓ Innovación en la cadena de valor de la movilidad eléctrica (desarrollo de nuevos vehículos, infraestructura de recarga o modelos de negocio, etc.).
    Renovación del parque de vehículos (sustitución de flotas, vehículos individuales, nuevos modelos de uso de vehículos, etc.)

     

    Petición de información sobre movilidad eléctrica

    Mediante este documento, el Ministerio de Transición Ecológica lanza la petición de identificar el estado de la situación del mercado, las posibles entidades (empresas, asociaciones, consorcios, entidades públicas) con interés en desarrollar proyectos o nuevas líneas de actuación, así como los aspectos más relevantes de dichos proyectos y actuaciones.

    La información que se recopile mediante estas expresiones de interés servirá para ayudar a la definición de las líneas estratégicas de actuación, con sus correspondientes mecanismos de financiación u otros mecanismos de apoyo, así como los parámetros técnicos que deban regir, en su caso, la valoración o selección de las actuaciones para acceder a dichos mecanismos.

    La participación en esta expresión de interés no es un criterio previo ni condición exigible de cara al acceso a la potencial financiación, ayudas o cualquier otro medio de apoyo que pueda convocarse por parte de la Administración para el apoyo de proyectos, de tal modo que la no presentación de una expresión de interés o respuesta a la consulta no limitará la posibilidad de presentar propuestas en una eventual futura convocatoria.

    El plazo para presentar las propuestas concluye el 29 de enero, y los interesados deben remitirlo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    En el siguiente enlace encontrará toda la información:
    https://energia.gob.es/es-es/Participacion/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=378

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95