Martes, 18 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    El congreso de la CETM se consolida como el mayor encuentro empresarial del transporte en España

    Momento del 17º Congreso de Empresarios de Transporte de CETM Momento del 17º Congreso de Empresarios de Transporte de CETM Transporte Profesional

    32 años después de la celebración en Madrid el I Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, la décimoséptima edición de este evento ha confirmado la utilidad que tiene para el transporte de mercancías por carretera la celebración de estos encuentros, que son capaces de reunir, como ha ocurrido en Ávila, a más de 700 congresistas procedentes de todos los puntos de España.

    17º Congreso Nacional de Transporte CETM transporte TV

    El Congreso de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), celebrado entre el 3 y el 6 de octubre en la ciudad de Ávila, ha contado con la presencia de representantes de las empresas cargadoras (Aecoc, Transprime, Aeutransmer y Feique, entre otras), de las organizaciones miembro del Comité Nacional de Transporte por Carretera, de la IRU (Unión Internacional de Transporte por Carretera) y de otras organizaciones europeas de transporte, además de representantes de las principales centrales sindicales UGT y CC.OO., del Gobierno y de las administraciones autonómica y local.

    La periodicidad de estos eventos es bienal. Es el Comité Ejecutivo de la CETM quien se encarga, con meses de antelación, de llevar a cabo el completo desarrollo de un programa que incluye, entre otros asuntos, el establecimiento de las líneas maestras sobre su contenido, con planteamientos que persiguen la búsqueda de soluciones de los problemas que atañen al transporte en su conjunto, la elección de ponentes adecuados a los temas a tratar y la búsqueda de patrocinadores y expositores.

    17º Congreso Transporte CETM
     

    El programa del 17º Congreso de Empresarios de Transporte ha estado compuesto por 14 ponencias, tres mesas redondas y tres conferencias magistrales, que han servido para presentar las últimas novedades relacionadas con el transporte y la logística. El Comité Organizador, que ha sido coordinado en esta edición por Borja de Torres, vicepresidente de la CETM, ha valorado muy positivamente la altísima participación de los asistentes y la calidad de los ponentes, que juntos han constituido un programa innovador, con nuevos formatos y distendidos encuentros en torno al lema ‘La Nueva Economía: un desafío para el transporte’.

    Ponencias y debates de transporte

    Como en ediciones anteriores, no han faltado los coloquios sobre aspectos controvertidos, con la participación de ponentes que se han expresado con libertad e independencia a favor y en contra de una idea, de manera que el debate entre las partes permitiera definir los aspectos más discutidos. De forma paralela a las jornadas técnicas, el Congreso de la CETM ha contado con una amplia exposición exterior de 1.500 metros cuadrados en la que se han exhibido más de 20 vehículos y otra interior, con una treintena de expositores de diferentes servicios, equipos y componentes de transporte que han ocupado un espacio de 1.200 metros cuadrados.

    17º Congreso Transporte CETM

    Esta amplia participación revela y define a este congreso como el evento de referencia y de mayor prestigio en el transporte de mercancías por carretera, un foro de encuentro entre los transportistas y sus principales clientes y proveedores, sin olvidarnos de las Administraciones Públicas, que han analizado y debatido los temas de máxima actualidad para el transporte, contribuyendo entre todos a que los órganos de Gobierno de la CETM definan una posición firme sobre dichos temas que sirva como punto de partida para trabajar en el desarrollo de las empresas de transporte de mercancías de España.

    Cabe mencionar, entre los asuntos presentados en este congreso, las propuestas de cambios legislativos, la transformación empresarial, la regulación laboral, la motivación y la gestión del riesgo, la visión sectorial de las distintas especialidades del transporte y las nuevas tecnologías. Además, los tenders, la incidencia de las empresas-buzón, las 44 toneladas, la fiscalidad del gasóleo, las cooperativas de trabajo asociado en temas de transporte, el desvío obligatorio a autopistas de peaje, los corredores y la inversión en infraestructuras centraron también el contenido de los debates celebrados.

    17º Congreso Transporte CETM

    No es de extrañar que las redes sociales hayan sido un hervidero de titulares, fotografías, comentarios, preguntas, retuits, likes… que han permitido que fluyera la conversación en la red durante todos los días que ha durado la celebración del Congreso de Empresarios de Transporte de la CETM.

    En breve, se podrá acceder a todas las presentaciones de los ponentes a través de la página web de la Confederación (www.cetm.es), de manera que todos los interesados podrán conocer o repasar los mensajes más interesantes obtenidos durante el Congreso.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Lunes, 15 Octubre 2018 13:34
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95