Jueves, 19 Julio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Consejos para ahorrar combustible este verano

    Soluciones para la gestión de flotas Soluciones para la gestión de flotas Transporte profesional

    TomTom Telematics ha ofrecido una serie de consejos para ahorrar combustible en empresas con flotas de vehículos, gracias a la telemática.

    El precio del combustible ha alcanzado máximos históricos durante este año debido tanto a factores geopolíticos como a las restricciones que se están poniendo en muchas ciudades a los vehículos diésel.

    Para lograr un ahorro tangible de combustible TomTom recomienda:

    • Fomentar un estilo de conducción responsable. El consumo de combustible y las facturas de mantenimiento representan casi el 30 % del coste total de propiedad de un vehículo. Y el estilo de conducción influye en ambos factores. Un estilo de conducción estable y fluido ahorra más combustible que una conducción brusca.
    • Realizar menos kilómetros con las rutas adecuadas. Planificar de forma inteligente las rutas para que los conductores usen los caminos más rápidos, así como evitar desplazamientos innecesarios también puede ahorrar combustible.
    • Evita atascos. Las tecnologías de navegación incorporan información de tráfico en tiempo real. De esta forma, los conductores viajarán a su destino sin problemas ni retrasos.
    • Promover un mantenimiento adecuado del vehículo.  Una planificación adecuada del mantenimiento de los vehículos protege la eficiencia del motor y evita gastar más combustible.
    • Monitorizar el consumo de toda la flota. Tener datos sobre qué vehículos y conductores son los que más combustible consumen puede ayudar a conocer cuáles son las razones y a buscar soluciones.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95