Miércoles, 19 Junio 2019

    Los concesionarios auguran un 2019 "complicado"

    Concesionarios Concesionarios Transporte Profesional

    La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) prevé que 2019 va a ser "un año difícil para los concesionarios" por los posibles cambios normativos o de fiscalidad que afectarán al sector de la automoción.

    La previsión de matriculaciones de la patronal de concesionarios para 2019 asciende a 1,3 millones de unidades. Por canales de venta, el de particulares caería un 6%, mientras que el de empresas crecería un 4% y el “rent a car” (alquiler de vehículos) no variaría.

    Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, achaca estos resultados a la influencia que, a corto plazo, puede tener la futura legislación sobre Cambio Climático y Transición Energética en las ventas, así como el incremento de la fiscalidad al diésel o las restricciones al tráfico que están poniendo algunas ciudades, como Madrid o Barcelona.

    Pérez también ha indicado que el sector de la distribución y reparación de vehículos se encuentra en un momento de transformación y modernización, que no sólo tendrá repercusión sobre la automoción, sino también sobre la economía y la sociedad en general.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95