Domingo, 21 Julio 2019

    Comienzan las restricciones al tráfico de camiones para la semana santa

    Autopista con restricción de camiones y turismos Autopista con restricción de camiones y turismos Transporte Profesional

    El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución del 14 de enero de 2019 de la Dirección General de Tráfico por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico. La regulación prevista establece pocos cambios respecto a las restricciones establecidas en el año anterior, introduciendo alguna y estableciendo, en algunos casos, ligeras reducciones horarias de prohibición.

    El miércoles de Semana Santa, el día 17 de abril, además de las restricciones habituales, se incluye como nueva, la AP-1, desde Miranda de Ebro a Burgos y la A-1 (mismo itinerario) y desde el kilómetro 336 a 329 (Treviño-Álava), desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, todas sentido Burgos.

    Con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, empiezan también las restricciones a la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas (camiones) desde hoy, 12 de abril, hasta el 22 de abril, festivo en varias comunidades autónomas.

    La DGT establece restricciones a la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas en ciertas épocas del año, en concreto, en las denominadas "Operación Salida" u "Operación Retorno" de vacaciones, al aumentar de forma considerable el número de vehículos que salen a las carreteras.

    Vehículos exentos de la restricción

    Los vehículos o conjuntos de vehículos de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada o masa máxima de conjunto por los tramos de vía durante los días y horas que se indican en las tablas adjuntas tienen restringida su circulación. No obstante, quedan exentos de esta prohibición los siguientes vehículos y conjunto de vehículos de cualquier masa máxima autorizada:

    • Transporte de ganado vivo
    • Transporte de mercancías perecederas, recogidas en el anejo 3 del ATP, así como las frutas y verduras frescas, en vehículos que satisfagan las definiciones y normas expresadas en el anejo 1 del ATP (en todo caso, la mercancía perecedera deberá suponer, al menos, la mitad de la capacidad de carga útil del vehículo u ocupar la mitad del volumen de carga útil del vehículo)
    • Vehículos de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos destinados al transporte de envíos postales dentro del ámbito de la prestación del servicio postal universal, de lunes a viernes, ambos incluidos
    • En periodo de campaña de vialidad invernal, aquellos que transporten fundentes para asegurar el correcto mantenimiento de la vialidad de las carreteras
    • Grúas de servicio de auxilio en carretera (señal V-24)

    Las restricciones a la circulación de vehículos para el transporte de la Dirección General de Tráfico queda este año de la siguiente manera:

    Restricciones para el domingo, 21 de abril

     Restricciones para el lunes, 22 de abril

     Restricciones en Cataluña

    Restricciones para el País Vasco

    Valora este artículo
    (12 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95