
Lejos de limitarse a la posventa tradicional, este ecosistema ha evolucionado de forma constante para acompañar a los clientes en un sector cada vez más exigente y digitalizado.
Una red con raíces profundas
La red de Iveco en España hunde sus raíces en la histórica Pegaso, una marca que marcó un antes y un después en el transporte nacional. Con su integración, la compañía italiana no solo heredó una gran tradición y experiencia, sino también una red de concesionarios y talleres amplia y sólida, que ha sido clave para acompañar a los transportistas generación tras generación.
Desde entonces, la red Iveco no ha dejado de transformarse y hoy es referente en el sector por su eficiencia, solidez y compromiso con la sostenibilidad, acompañando a sus clientes con la fuerza de una red moderna y preparada para el futuro
La fortaleza de la red de Iveco no sólo reside en su evolución constante, sino que uno de sus mayores valores es la relación de confianza y cercanía con el cliente, con unos vínculos que se han construido a lo largo de décadas.
Esta capilaridad y conocimiento del cliente local se han convertido en un elemento clave para que la marca mantenga su compromiso de servicio personalizado y ágil
Talleres inteligentes y digitalizados: la revolución de la posventa
Gracias a una decidida apuesta por la innovación, los talleres de hoy han dado el salto a la era digital. La transformación ha sido completa: desde la incorporación de herramientas digitales hasta la formación continua de los profesionales que son parte de la red.
Los procesos se han automatizado en toda la red de Iveco, las citas previas se gestionan online y muchas operaciones se pueden realizar de forma remota, de modo que esta sistematización ha logrado convertirse en una valiosa herramienta para el mecánico.
Otra de las claves de esta transformación son los servicios digitales, que, gracias a la unidad de conectividad instalada de serie, mantienen los vehículos permanentemente monitorizados y conectados a la red de talleres.
Hoy, el 90% de los vehículos equipados con esta unidad están ya conectados, lo que demuestra el avance imparable de la digitalización
Sobre esta base tecnológica, los talleres de Iveco pueden realizar diagnósticos a distancia antes de que el vehículo llegue al taller, anticipar posibles incidencias y reducir al mínimo el tiempo de inactividad.

Además, la digitalización abarca todo el proceso de asistencia —desde la recepción hasta la reparación—, permitiendo al cliente tener un control total sobre el estado de su vehículo y el nivel de servicio recibido.
Formar talento, el reto más humano en los talleres de Iveco
El avance tecnológico no es el único reto, y es que el sector afronta también una importante escasez de personal cualificado, especialmente entre los jóvenes. Siguiendo con su enfoque de ofrecer una solución a cada desafío, la compañía ha puesto en marcha iniciativas clave como la Iveco Academy, que forma a los profesionales de la red en nuevas competencias técnicas y digitales.
En la misma línea, Iveco España ha lanzado la Escuela de Jóvenes Mecánicos, un programa que acaba de graduar a su tercera promoción de alumnos y ha sido desarrollada en estrecha colaboración con su red de concesionarios, donde los alumnos reciben una capacitación intensiva, tanto teórica como práctica, de seis meses antes de incorporarse a uno de los talleres oficiales de la marca para poner en práctica lo aprendido en las aulas.



































