Lunes, 17 Junio 2019

    Aprobadas las bonificaciones a camiones entre Peñíscola y Torreblanca, en la AP-7

    Carretera N-340 a su paso por Tarragona Carretera N-340 a su paso por Tarragona Transporte Profesional

    El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica el Real Decreto 1109/2018, de 31 de agosto, para prolongar las medidas de bonificación de peajes a vehículos pesados (Pesados 2) entre Peñíscola y Torreblanca, relativo a la restricción de circulación en el itinerario alternativo de la N-340.

    La carretera N-340, en su tramo entre las poblaciones de Peñíscola y Torreblanca, en la provincia de Tarragona, es una vía que soporta un elevado tráfico de vehículos pesados. El tramo alternativo a esta carretera, la autopista AP-7, presenta un mejor trazado y un mayor nivel de servicio, por lo que el Ministerio de Fomento ha decidido que el desplazamiento del tráfico de vehículos pesados hacia la autopista mejorará la seguridad vial y reducirá la congestión y el nivel de emisiones de la N-340.

    La aplicación de la medida de restricción de circulación de camiones hacia la autopista del corredor entre Peñíscola y L'Hospitalet fue aprobada por el Real Decreto 1109/2018. Fomento ha decidido ampliar la medida en 25 kilómetros y aplicar las medidas de restricción y bonificación entre Peñíscola y Torreblanca, al entender que "las medidas se ha demostrado efectivas hasta la fecha, al igual que en otros tramos en los que se ha aplicado".

    Bonificaciones a camiones

    La sociedad concesionaria Aumar aplicará desde Torreblanca hasta L'Hospitalet de L'Infant de la autopista AP-7, las siguientes reducciones del importe del peaje para los vehículos pesados de la categoría "Pesados 2" que circulen por dicho tramo:

    • Reducción del 50% del importe del peaje a aquellos vehículos que realicen recorridos internos en el tramo de la autopista AP-7, comprendidos entre las salidas 38 (L'Hospitalet) y 44 (Torreblanca), ambas inclusive, y que dispongan de peaje dinámico o telepeaje (VIA-T).
    • Reducción del 42,53% del importe del peaje al resto de vehículos que circulen por el tramo Torreblanca-L'Hospitalet de L'Infant.

    Estas medidas se proponen con carácter temporal, hasta el final del periodo concesional que, en el caso de Aumar, es del 31 de diciembre de 2019. La financiación de las medidas propuestas se producirá por el peaje abonado por los nuevos vehículos captados por la autopista o con aportaciones del Ministerio de Fomento.

    La entrada en vigor de la medida se ha producido el 14 de abril.

     

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

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