Cifras que reflejan un ecosistema global
A lo largo del año, la compañía realizó 79 subastas en EMEA y APAC, en las que se vendieron más de 101.800 lotes procedentes de más de 6.000 vendedores. En ellas participaron más de 21.300 compradores y 81.300 postores, a través de los canales de Ritchie Bros. Auctioneers, IronPlanet y Marketplace-E.
Estos datos confirman la fortaleza de Ritchie Bros. como ecosistema global de venta de equipos, capaz de conectar oferta y demanda a escala internacional combinando tecnología, conocimiento sectorial y una relación de confianza con los clientes.
Gran impulso en Europa, Oriente Medio y África (EMEA)
Europa arrancó 2025 con fuerza. Alemania acogió la mayor subasta de la historia de la compañía en el país, mientras que la presencia en bauma (Múnich) y Agritechnica (Hannover) reforzó su liderazgo regional.
En el norte de Europa, la apertura de nuevas campas en Suecia, Finlandia e Irlanda mejoró el acceso de los vendedores a compradores internacionales y dinamizó las subastas en Benelux y zonas colindantes. La campa de Mullingar supuso, además, la primera presencia de Ritchie Bros. en Irlanda.
Subastas en las instalaciones del vendedor
Durante 2025 se amplió el programa de subastas directamente en las instalaciones del vendedor, evitando el traslado de los equipos. En el Reino Unido, una subasta de este tipo atrajo postores de 47 países, con un 53 % de participación internacional. En Francia se celebraron cuatro ventas bajo este formato, incluida la primera dedicada a concesionarios, cerrando el año con una subasta récord en diciembre.
Ritchie Bros. ha cerrado 2025 como uno de los ejercicios más sólidos de su historia, consolidando su posición como mayor subastador industrial del mundo
Aniversarios y récords en el sur de Europa
El sur de Europa vivió hitos destacados. Italia celebró el 15º aniversario de la campa de Caorso, protagonista incluso de un documental televisivo. En España, el 25º aniversario en Ocaña se conmemoró con una subasta récord, la mayor de los últimos seis años, con más de 3.200 lotes y compradores de 55 países, además de una subasta solidaria a favor de la Fundación Desafío ELA.
Oriente Medio y Asia-Pacífico mantienen el ritmo
En Dubái, Ritchie Bros. registró un año récord, con 6.800 lotes vendidos y más de 1.500 compradores.
En Asia-Pacífico, se celebraron 41 subastas, con 32.800 lotes vendidos y más de 30.000 postores únicos. Australia conmemoró su 30º aniversario con la mayor subasta nacional de su historia y se reforzó la presencia regional con la adquisición de Smith Broughton Auctioneers. En China, se realizaron las primeras subastas de fabricantes locales e internacionales a través de IronPlanet.
Personas y tecnología como motor de crecimiento
Para Ghislaine Duijmelings, directora general internacional, el éxito de 2025 se explica por la combinación de experiencia humana y demanda global, una base que permitirá a los clientes afrontar 2026 con confianza. Ritchie Bros. encara así el nuevo año decidida a seguir aportando información, alcance y oportunidades para que sus clientes empiecen el próximo ejercicio “con fuerza”.