COMPARATIVA CAMIÓN ta a un transporte de recorrido medio o urbano. Aunque puede alojar a dos personas, su interior resulta más adecuado para pernoctaciones cortas y, preferiblemente, un solo conductor. A pesar de estas diferencias, ambos modelos comparten aspectos que resultan muy destacados. El silencio de marcha es el primero y quizá el más sorprendente para quienes estamos habituados al rugir de los camiones diésel. La ausencia de ruido es tal que incluso se llega a percibir el funcionamiento del ventilador del aire acondicionado. Ambos incorporan retrovisores digitales, destacando el derecho que funciona como pantalla con avisador de alcances. El sistema avisa con señales luminosas que pasan de naranja a rojo y añade una alerta acústica en situaciones críticas. Por otro lado, nos resulta interesante la propuesta de este fabricante en cuanto a los espejos digitales, ya que permite reducir el número de pantallas dentro de la cabiETAPAS Los resultados son por tramos KMS TEMPERATURA Y CONDICIONES METEOROLOGICAS CONSUMO (kW/h) CONSUMO MEDIO kWh/ 100 km VELOCIDAD MEDIA (Km/h) ENERGIA RECUPERADA (kW/h) TIEMPO TOTAL kWh RESTANTES KM RESTANTES (km) BATERIA RESTANTE (%) 1ª GRANADA VALDEPEÑAS (Autovía y urbano) 229 25º C despejado, viento flojo. Carretera seca 285 92,3 78,51 74 02h55* 195 210 46 2º VALDEPEÑAS COSLADA (Autovía y urbano) 229 31º C despejado, viento flojo. Carretera seca 217 89,7 80,82 108 02h50* 263 230 52 Descripción de la ruta: salida de las instalaciones de MAN en Granada donde se realiza un circuito urbano hasta alcanzar la autovía A-4 que sigue hasta Valdepeñas, donde se realiza un pequeño tramo por carretera nacional para recargar y volver a la A-4 hasta la M-40 en Madrid, llegando a las instalaciones de MAN en Coslada, haciendo posteriormente el tramo urbano. *Este es el tiempo de arranque a parada, con los tiempos a ralentí, que, en este caso, son mínimos. Con los equipos adecuados, la carga de estos camiones puede completarse del 20% al 80% en sólo 30 minutos. 86 Transporte Profesional / Noviembre 2025
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