Transporte Profesional 475 - Noviembre 2025

GOODYEAR EMPRESAS KMAX GEN-3, el neumático premium para camiones Los técnicos de Goodyear han trabajado en mejorar la resistencia a la rodadura en un 13% en comparación con su predecesor. Se han calculado ahorros de hasta 1.236 euros al año en combustible por camión, con un mínimo del 40% de materiales sostenibles en su composición. Para ello, Goodyear ha concebido dos gamas para el segmento camión: la gama EQMAX, con un rendimiento versátil para autopistas y carreteras nacionales (con las nomenclaturas EQMAX S y EQMAX D) y la gama EQMAX ULTRA, optimizada para una m£xima eficiencia energ«tica con calificación «A» en el etiquetado europeo en toda la gama (EQMAX S ULTRA, EQMAX D ULTRA, EQMAX T ULTRA). Entre las ventajas medioambientales y económicas de la nueva gama KMAX se encuentra su composición, con un 56% menos de productos derivados del petróleo en la fabricación (según un análisis interno de Goodyear), reducción del consumo energético durante la producción y menos neumáticos para reciclar, lo que contribuye a la protección del medio ambiente. Las soluciones de Goodyear se integran con las aplicaciones FleetHub, DriverHub y FleetOnlineSolutions, creando un ecosistema conectado para un enfoque inteligente y proactivo del mantenimiento. El neumático KMAX GEN-3 representa la culminación de la experiencia de Goodyear en el campo de los neumáticos premium para camiones. Fruto de dos años de pruebas en varias flotas de transporte, establece nuevos estándares de rendimiento. De izquierda a derecha Davide Califano, Jorge Martinez, Daniel Ordejón, Mario Recio, Óscar Flandez, Pol Bover y Óscar Maldonado, responsables de Goodyear división industrial.

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