Transporte Profesional 475 - Noviembre 2025

Representantes de la Red Logística de Andalucía acudieron a la feria Logistics&Automation para dar a conocer su oferta de intermodalidad. Puerto Seco de Antequera también estuvo presente en el stand de ACTE dedicado a los centros de transporte y logística. Avante Logística, la plataforma que comunica los principales nodos de Extremadura, en su espacio dentro de la feria. LOGISTICS&AUTOMATION rráneo, lo que favorecerá la exportación de los productos de &astilla y /eón 3ara Julián Adánez, director de Operaciones de Asercomex, “el objetivo es consolidar el servicio ferroviario Burgos-Valencia y subir al tren carga nacional con origen y destino la zona de Valencia, Burgos, Islas Baleares y sus zonas de influencia”. 8na ve] puesta en marcKa la línea, los operadores quieren que se conecten ambos puntos, pero pasando por Aranda de Duero, un polo industrial importante para la provincia castellana que evitaría hacer 100 kilómetros de más, como ocurre ahora. Zaldesa, puerto seco Pablo Hoya, gerente de la Plataforma Logística Ζntermodal de 6alamanca =aldesa presentó su proyecto estrella el puerto seco, que estar£ operativo en 3ara ello Kan destinado metros cuadrados de suelo logístico disponible, que está localizado dentro del Corredor Atlántico. (l 3uerto 6eco de =aldesa dispondr£ de una terminal ferroviaria preparada para trenes con tracción el«ctrica y metros de largo. También tendrá dos vías de capacidad de recepción y expedición, así como dos vías para contenedores, tanto de carga general como de autopistas ferroviarias. 6eg¼n 3aElo +oya, un total de empresas de transporte Kan confirmado su inter«s en transportar por tren y Kan compartido sus vol¼menes de tr£fico anuales “Las empresas contactadas identificaron toneladas de tráfico ferroviario de importación y exportación, lo que, a priori, es suficiente para justificar al mercado estas inversiones” ha señalado. Por su parte, David Sánchez, gerente de Cetramesa (área de estacionamiento de Salamanca) también ha participado para informar sobre la ampliación del centro, con más plazas de aparcamiento para camiones. Se espera poder disponer de hasta uEicaciones, con nuevos sistemas de reserva online y la instalación de gasineras y eletrolineras Benavente 2tro centro de transporte que ya tiene proyectada su ampliación es el de %enavente, que ya presentaEa un cierto grado de saturación. Su buena situación estratégica, que le permite a los conductores hacer su descanso oEligatorio a las , Koras de conducción desde Madrid o Galicia, le posiciona en el centro del noroeste de la Península Ibérica. Las obras de ampliación, previstas para el pasado mes de julio, han dado comienzo en octuEre y prev«n concluir en octuEre de Noviembre 2025 / Transporte Profesional 75

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