Noviembre 2025 /Transporte Profesional 63 Indox: Hasta tres cisternas llevó Indox al evento, la primera de ellas destinada al reparto para el transporte de butano/propano con una capacidad de 28 metros cúbicos realizada en acero carbono. También se pudo ver un semirremolque cisterna autoportante para el transporte de carburante con una capacidad de 40.000 litros repartidos en seis compartimentos y fabricada en aluminio para una tara de 6.120 kilos. En cuanto a la tercera unidad, se trataba de un semirremolque cisterna autoportante para el transporte de gas natural licuado (GNL), con una presión de servicio de 3,00 bar y que cumple con la normativa ADR / TPED + IMDG, todo ello con una tara de 12.380 kilos. Magyar: El fabricante de carrocerías Magyar también es un asiduo en el congreso de cisternas y, como tal, mostró uno de sus modelos en la exposición exterior. Se trató de una cisterna estándar para el transporte de productos químicos. Con una capacidad de 37.500 litros está totalmente capacitada para las 44 toneladas, que en el caso de los vehículos cisterna entrarán en vigor el próximo 23 de enero de 2026. Parcisa: Nada menos que cinco cisternas exhibió Parcisa en el congreso organizado por CETM Cisternas y Transporte Profesional, evento en el que su presencia resulta obligada por todo lo que el carrocero castellanomanchego aporta al transporte profesional en su conjunto. Y en este caso destacó sobremanera, atendiendo a su apuesta por la sostenibilidad, la nueva cisterna autoportante green (con 28.000 litros de capacidad), homologada con normas ATP, que utilizará Central Lechera Asturiana para el transporte de leche. Se trata de una unidad fabricada en acero inoxidable con la menor huella de carbono del mundo, y con hasta un 93% menos de emisiones que la media global del sector (0,5 kg CO2e frente a los 7 kg CO2e por kilo de acero inoxidable). Además, llevó al congreso otras cisternas para el transporte alimentario y de mercancías peligrosas, construidas con acero verde, una de las cuales contaba con placas solares capaces de acumular energía para accionar la bomba e incluso accesorios de la tractora. También incluyen el sistema de gestión para las flotas 3arcisa &onnect, un sistema de monitori]ación inteligente que permite reducir su huella de carbono y el coste energético por entrega para garantizar la sostenibilidad de sus operaciones comerciales. Rigual: Rigual es otro de los asiduos al congreso. Especialista en cisternas de reparto y autoportantes para una amplia gama de aplicaciones incluyendo el transporte de carburantes, también destaca por el diseño personalizado para aplicaciones especiales. En el evento se pudo ver una cisterna para mercancías peligrosas ADR autoportante con cinco compartimentos y escalera fiMa con una capacidad de 38.000 litros.
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