62 Transporte Profesional / Noviembre 2025 10ºCONGRESO NACIONAL DEEMPRESARIOS DE TRANSPORTE ENCISTERNAS Ardor: Especialista en la fabricación de remolques y semirremolques para el transporte de pulverulentos, granulados, material de construcción y productos de la industria química y alimentaria, Ardor acudió al evento con una cisterna de 60 metros cúbicos preparada para duotrailer, “que es lo que se está imponiendo ahora y de la que Kemos vendido varias unidades, faEric£ndose tanto fiMa como en basculante”, comentó uno de sus responsables. Cisternas Cobo: En el caso de Cobo, se pudo ver en el congreso una cisterna para el transporte de mercancías peligrosas modelo SOA-42 con cuello de cisne y bajo centro de gravedad. Con una capacidad de 42.000 litros, posee hasta ocho compartimentos y est£ faEricada en aluminio con perfiles en extrusión de aluminio en bandeja superior, chasis y Kin Pin. En cuanto al equipo de descarga, presenta un sistema de medida para gasóil CETIL CMC Cerezuela: El carrocero especializado en el diseño, fabricación y mantenimiento de vehículos cisterna, contenedores, equipos especiales y depósitos para el almacenamiento, transporte y distribución de gases licuados, criogénicos y comprimidos, llevó al congreso dos cisternas, una autoportante y una segunda sobre camión de tres ejes con sistema de medición Alfons Haar. La segunda era una cisterna de GLP sobre un chasis modulable con todo atornillado sobre el mismo, lo que permite reducir las horas de operaciones en cuestiones relacionadas con el mantenimiento; además, se ha reducido la tara de la cisterna entre 700 y 800 kilos respecto al anterior modelo. Farcinox: La presencia de Farcinox en el congreso fue, como siempre, muy destacada, gracias a la presencia de tres cisternas. La gran novedad de este año fue una cisterna ADR equipada con un innovador sistema de cámaras 360º pionero en el sector, una solución diseñada para ofrecer la máxima seguridad en maniobras y operaciones, facilitando el trabajo de los conductores y aportando una tranquilidad adicional en su día a día. Este dispositivo permite además conexión remota, con acceso a la visualización de las cámaras en tiempo real y al registro de los últimos días, lo que incrementa aún más la seguridad operativa. Farcinox también expuso dos nuevas cisternas AT3 A'5 clase y A'5 que refleMan su firme apuesta por la innovación. Por un lado, con la instalación del chasis Moduline, patentado por Farcinox, un diseño que combina resistencia, duraEilidad y flexiEilidad con una reducción de tara de Kasta 150kg, y, por otro, fabricadas con un recubrimiento ultraligero en poli«ster e isot«rmico refor]ado que garanti]a el coeficiente de transmisión térmica más bajo del mercado en cisternas químicas. Feldbinder: Siempre que acude al congreso Feldbinder sorprende con alguna innovación. En este caso, la cisterna expuesta por el carrocero perteneciente a Transportes Frampama tenía una capacidad de 60 metros cúbicos con cinco compartimentos internos. Como novedad, contaba con un sistema de seguridad con sensores traseros en las patas para que el conductor no se olvide de bajarlas. REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES CISTERNA
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