Polígono Industrial La Serra C/Tres Tombs s/n 25320 ANGLESOLA – LLEIDA 973 50 06 50 Roberto San Felipe mencionó que en 2027 se prevé una revisión de la normativa europea sobre emisiones. Daniel Saiz, de Volvo Trucks, reconoció que todavía la mayoría de las operaciones siguen realizándose con vehículos diésel. “Los fabricantes estamos trabajando con soluciones diferentes, pero serán las políticas europeas las que marquen el ritmo del cambio” Roberto San Felipe, Scania Ibérica “Arrancamos con una gama eléctrica con unas expectativas que no se han cumplido” Daniel Saiz, Volvo Trucks España transporte no llegan, lo que genera inseguridad y frena las inversiones”. Además, las diferencias entre países europeos son notables. Mientras que Alemania y los Países Bajos avanzan rápidamente, en España la adopción del camión eléctrico sigue siendo testimonial. El futuro Todos los ponentes coincidieron en que la descarbonización no puede imponerse de forma acelerada, sino con un enfoque progresivo, justo y realista. La innovación continúa, con baterías más ligeras, recargas más rápidas y camiones eléctricos de hasta 600 kilómetros de autonomía, pero todos los ponentes reconocieron que los avances deben ir acompañados de incentivos estables, infraestructuras adecuadas y una visión de conjunto entre fabricantes, transportistas y Administración. Aún así, el gran reto es dotar a los países de una red de recarga eléctrica suficientemente consistente para que los operadores de transporte se lancen a utilizar camiones eléctricos, con puntos de recarga ultrarrápida disponibles que les permita recargar sus motores en el tiempo que los conductores disponen para hacer sus descansos, que está en 45 minutos cada 4 horas y media (algo que todavía existe). Todas las unidades cumplen con todos los sistemas de seguridad y están adaptadas a las 44 Tn. GLP 28M Normativa REPSOL Reparto de Carburantes, desde 3 M3 hasta 28 M3 Auto portante de GLP capacidad de 55 M3 Auto portante de 40 M3 Normativa APETRO – Portugal Criogénica de 60 M3 con Presión de Servicio de 7,00 Bars, centro de gravedad más bajo Auto portante de Carburante Capacidades desde 22 M3 hasta 42 M3 y hasta 8 Compartimientos INDOX Energy Systems, S.L. Soluciones en Carburante, GLP y GNL Mas detalles en: www.indox.com comercial@indox.com
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