El presidente de CETM Multimodal, Juan Castellet, aseguró estar sorprendido por “estar trabajando con una directiva de más de 30 años y que el transporte combinado siga avanzando, pero no se puede pensar que esto siga funcionando así. Para que haya consensos hay que trabajar bajo una misma normativa” aseguró. Juan Castellet lamentó que cuando su organización y ACTE presentaron propuestas de modificación al Ministerio de Transportes no recibieron respuesta alguna. “Aunque ningún político se opone públicamente a la multimodalidad, en la práctica no ocupa un lugar prioritario en sus agendas” lamentó. Según sus palabras, “hay que encontrar una flexibilidad entre todos los Estados miembros. No es reglamentación sino flexibilidad lo que las empresas necesitan”. “Desarrollar mercado en el transporte combinado significa que venga todo a favor, y eso no siempre ocurre”. “Más que reglamentación, lo que las empresas necesitamos es flexibilidad” Juan Castellet, CETM Multimodal Según Thomas Remond, “hay un gran potencial para promocionar el transporte combinado en Francia. Por eso es muy importante modificar y actualizar la directiva”. Sobre las ayudas al transporte combinado, Juan Castellet señaló que “el problema de los incentivos en España es que son inciertos porque están sujetos a unas perspectivas de crecimiento. Se 40 Transporte Profesional / Octubre 2025 JORNADAS Ramón Vázquez, organizador del foro, Isabel Velasco, (Aragón Plataforma Logística), Sara Hernández (Ministerio de Transportes) y Fernando Pérez (Centro de Transportes de Benavente). El presidente de CETM Multimodal, Juan Castellet, propuso consensuar un documento sobre la modificación de la directiva, con el visto bueno de la UIRR.
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