todo en estos tiempos de grandes obras en la red vial”. Directiva europea Uno de los retos que tiene por delante la Unión Europea en este sector es renovar la Directiva europea de transporte combinado, cuya última versión data de 1992. Desde esa fecha hasta 2008, el transporte combinado perdió cuota de mercado, pero en los últimos años la está recuperando. En la mesa dedicada a esta modalidad, participaron representantes de la UIRR, GNCF (Francia), Fermerci (Italia), APAT (Portugal) y CETM Multimodal. En la mesa volvió a relucir el tema de la terminología para poder utilizar la misma definición y las mismas palabras para referirse a lo que se entiende por transporte combinado. Ralf-Charley Schultze explicó las razones por las que el transporte combinado tuvo éxito “Desde 1970 no hemos sido capaces de definir qué es el transporte combinado” Antonio Nabo, APAT Portugal 38 Transporte Profesional / Octubre 2025 JORNADAS Ralf-Charley Schultze, de la UIRR, también participó en la mesa dedicada a la Directiva europea sobre transporte combinado. Numerosos representantes del transporte asistieron al Foro Multimodal Eurosur, como Carmelo González, presidente de la CETM (segundo por la izquierda) o José Antonio Sebastián, comisionado para el desarrollo del Corredor Atlántico (a la derecha de la imagen).
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