Octubre 2025 /Transporte Profesional 17 JUNTA DIRECTIVA/COMITÉ EJECUTIVO CETM CETM. Sobre el Real Decreto 402/2025, de 27 de mayo, por el que se regula el procedimiento previo para determinar los supuestos en los que procede permitir anticipar la edad de jubilación de los conductores profesionales en el sistema de la Seguridad Social mediante la aplicación de coeficientes reductores, 3ereira señaló que “estamos pendientes de una orden de desarrollo del mismo que por el momento el *obierno no ha sacado. En cualquier caso, próximamente tendremos una reunión con los sindicatos para analizar estos temas”. Acuerdo General Laboral 3or lo que respecta al ΖΖΖ Acuerdo *eneral, el asesor laboral de la Confederación comentó que no se han producido progresos, pero “sí que hemos seguido hablando con interlocutores y asociaciones para avanzar en todo lo relacionado con ello. Y es que tenemos que hacer algo para llegar a acuerdos con sindicatos y patronales como AEM, ASEMPRA, AERUM o UN2”. 3or último, y en lo que se refiere al control digital de la jornada de trabajo que pretende instaurar el Gobierno, parece un sinsentido para el sector del transporte de mercancías por carretera, que ya está regulado vía tacógrafo digital. “Veremos cómo se desarrolla este tema, porque va a ser muy complicado poder controlar y registrar todo”, afirmó 3ereira. Carmelo González explicó la importancia que tiene para la CETM mantener la mayoría en la composición del CNTC.
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