Julio/Agosto 2025 / Transporte Profesional 9 “HAY QUE CONSEGUIR UNA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA QUE EL ALUMNO SALGA CON EL PERMISO PARA CONDUCIR CAMIONES” cidad. Así y todo, seguiremos peleando para que no se imponga. La digitalización ha llegado al sector para quedarse y está afectando en todos los órdenes. Tal es así que la plataforma puesta en marcha por la DGT para agilizar los trámites administrativos ya está es fase de pruebas ¿Está funcionando? Estamos empezando con ello. El reto es que se ponga en marcha lo más rápido posible, pero está costando, porque no solo depende de nosotros. Poco a poco se están sumando nuestras asociaciones a esta aplicación e iremos dando los pasos necesarios de manera que se agilice el trabajo de las provinciales, siempre pensando en que desde la aplicación se puedan gestionar más cosas dentro de esa línea de la digitalización, como que por ejemplo las empresas puedan ver los puntos que tienen los conductores. Lo que está claro es que la digitalización ha llegado para quedarse y la gestión del dato es hoy y no mañana, con lo que tendremos que ayudar a formarse a nuestros autónomos en todo ello. ¿Qué opina sobre la fiscalidad del transporte y las posibles nuevas regulaciones? /a ȴscalidad aIecta mXcKo a nXestro sector. De hecho, se recaudan algo más de 20.000 millones de euros al año de nuestra parte. En cuanto al tema del ‘dieselazo’ y la posibilidad de equiparar la carga impositiva del diésel a la gasolina quedó paralizada porque incluso en el arco político no estaba bien visto que saliese adelante. Pero también hablamos de módulos TXe se prorrogaron a ȴnales del primer trimestre y parece que tampoco se cambiarán para 2026. Lo que está claro es que todo lo TXe sea ȴscalidad nos afecta brutalmente, porque al https://www.youtube.com/transportetv PUEDES VER EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA EN EL CANAL MULTIMEDIA DE TRANSPORTE TV
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