PRUEBA CAMIÓN 52 Transporte Profesional / Julio/Agosto 2025 primido y eviWar la p«rdida de poWencia, los moWores que emplean el ciclo Miller —como el nuevo modelo de 3$&&$5ȃ se apoyan en sisWemas de soErealimentación, como los turbocompresores. Gracias a esta sobrealimentación, se incrementa la masa de aire que entra durante la fase de admisión, asegurando un rendimiento adecuado incluso con una compresión reducida. D$F Ka resXelWo esWe desaf¯o los nXevos moWores alcanzan una relación de compresión de 19,4/1, frente a los 18,5/1 de los propulsores de 13 litros a los TXe sXsWiWXyen EsWe avance Ka sido posiEle Jracias al rediseño de la caEeza del pisWµn y al desarrollo de un nuevo sistema de pulverización para los inyecWores No obstante, implementar el ciclo Miller también planWea cierWos desaf¯os 6e reTXiere Xn conWrol mXy preciso del sisWema de disWriEXciµn, lo TXe implica el Xso de WecnoloJ¯as avanzadas para la Jestión de las válvulas. La cabina La cabina del nuevo DAF XG+ 530 impresiona por sX ampliWXd, conforW y alWo nivel de eTXipamienWo &on Xna lonJiWXd de cenW¯meWros y Xna alWXra inWerior de cenW¯meWros, ofrece Xn espacio sin precedenWes en sX caWeJor¯a, proporcionando al condXcWor Xn enWorno de WraEaMo y descanso dif¯- cilmente comparable en el transporte profesional actual. El diseño interior se organiza claramente en dos zonas diferenciadas: el área de conducción, pensada para ma[imizar la erJonom¯a y la visiEilidad, y la zona de descanso, concebida para que el conducWor se sienWa como en casa, inclXso en los WrayecWos más largos. Las camas, de formato totalmente rectangular, desWacan por sXs Jenerosas dimensiones y comodidad /a liWera inferior ofrece cenW¯meWros de ancKo y el sXperior cenW¯meWros, JaranWizando un descanso adecuado incluso para conductores de gran estatura. La distribución interior ha sido optimizada: incluso con el asiento desplazado hacia aWr£s, se manWienen cenW¯meWros liEres KasWa el panel trasero, lo que permite moverse con total libertad por el habitáculo. D$F Ka aprovecKado al m£[imo cada cenW¯metro del interior, incorporando soluciones prácticas como una mesa escamoteable rediseñada, que aKora pXede XWilizarse desde amEos lados y ofrece dos posibles extensiones. Bajo la cama se encuentran compartimentos de almacenamiento, incluida una nevera de gran capacidad y Xn seJXndo caMµn, TXe no compromeWen el espacio habitable. En la parte delantera, el puesto de conducción se Eeneficia de Xn cXadro de mandos diJiWal de ¼lWima generación. El conductor puede seleccionar entre un modo de visualización clásico o uno completamente digital, adaptando la información a sus preferencias. La pantalla central personalizable ofrece daWos esenciales como la velocidad del veK¯cXlo precedente, los parámetros del control de crucero, los Wiempos de condXcciµn y descanso o el esWado de los sisWemas de asisWencia &Xando el veK¯cXlo está detenido, se accede a funciones adicionales, como la desconexión de la frenada de emergencia o la regeneración de gases, que también pueden activarse desde pulsadores exteriores opcionales. Una de las principales innovaciones del DAF XG+ es el sistema de espejos digitales. En lugar de los retrovisores convencionales, dos cámaras situadas en los laWerales del veK¯cXlo WransmiWen Xna imaJen clara y sin pXnWos mXerWos a las panWallas inWeriores. Estas cámaras están calefactadas, lo que evita la acXmXlaciµn de vaKo o Kielo, y pXeden pleJarse automáticamente. Además, incorporan la función Autopanic, que ajusta de forma automática el ángulo de visión al tomar curvas cerradas, siguiendo la parte trasera del camión. Este sistema, sin embargo, no actúa durante las maniobras de marcha atrás. Las imágenes de los espejos digitales se dividen en dos áreas en las pantallas interiores: la zona sXperior mXesWra Xna visiµn Jeneral y la inferior proporciona una perspectiva panorámica. A ello se suma un tercer monitor de 10 pulgadas situado en la parte derecha del salpicadero, que ofrece Xna visiµn clara de la zona fronWal y laWeral derecKa del veK¯cXlo La visibilidad directa también se ha visto notablemente mejorada gracias al rediseño del paraErisas y al reWraso de los pilares $, TXe ampl¯an el campo de visión. Por su parte, la cámara Corner View, también actualizada, dispone ahora de un nuevo alojamiento que evita la acumulación de gotas de lluvia en la lenWe, JaranWizando Xna imaJen n¯Wida en Wodo momenWo y faciliWando el conWrol de la zona fronWal y laWeral derecKa, soEre Wodo en maniobras urbanas o entornos con escasa visibilidad. Los espejos digitales y la cámara Corner View del DAF XG+ 530 eliminan los ángulos muertos y mejoran la visibilidad directa, mientras que el sistema Autopanic ajusta de forma automática el ángulo de visión al tomar curvas, elevando la seguridad en carretera. Más pruebas en www.transporteprofesional.es El ciclo Miller reduce el desgaste de los componentes del motor, lo que contribuye a una mayor durabilidad y fiabilidad a largo plazo La cabina del DAF XG+ 530 ofrece un espacio interior sin precedentes, con 241 cm de longitud y 210 cm de altura, y soluciones prácticas como camas rectangulares de gran tamaño, una mesa escamoteable y compartimentos optimizados para el descanso y el almacenamiento.
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