Transporte Profesional 472 - Julio y agosto 2025

Julio/Agosto 2025 /Transporte Profesional 51 Cadena cinemática Sonoridad Nueva cabeza de pintón El nuevo motor ha incrementado su relación de compresión de 1 , 1 a 19,4 1, algo llamativo si se tiene en cuenta que funciona baMo el ciclo Miller, caracterizado por acortar la fase de compresión mediante un cierre retardado de la válvula de admisión. Para alcanzar este aumento, se ha rediseñado la cabeza del pistón, optimizando su geometría, y se ha revisado el sistema de inyección. Los inyectores trabaMan ahora con un nuevo mapa que permite pulverizar el gasóleo de forma más precisa y homogénea, favoreciendo una combustión más eficiente, menor consumo y una reducción de las emisiones contaminantes. Prestaciones SUBIENDO A) Guadarrama B) Caloco C) Honrubia D) Somosierra E) El Portachuelo F) La Cabrera G) Venturada Marcha: 9ª 10ª 9ª 9ª 9ª 9ª 10ª R.P.M.: 1.346 1.243 1.115 1.157 1.133 914 1.110 Velocidad mín.: 57 km/h 68 km/h 61 km/h 49 km/h 48 km/h 50 km/h 47 km/h Velocidad med.: 56,11 km/h 69,08 km/h 67,43 km/h 58,88 km/h 67,88 km/h 565,18 km/h 70,30 km/h Cons. med. l/100 km: 107,03 100,99 103,79 109,26 86,07 99,63 86,45 Desnivel 3,1% 3,7% 4% 5,5% 3,5% 4% 5,4% BAJANDO** A) Guadarrama B) Caloco D) Somosierra E) El Portachuelo F) La Cabrera G) Venturada Marcha: 10ª 10ª 9ª 9ª 9ª 10ª R.P.M.: 1.645 1. 645 2.007 2.007 2.007 1. 645 Velocidad referencia 90 km/h 90 km/h 85 km/h 85 km/h 85 km/h 90 km/h Velocidad media 87,21 km/h 83,73km/h 85,73 km/h 84,51 km/h 89,99 km/h 88,36 km/h Consumo l/100 km: 15,48 15,45 13,49 5,32 6,31 11,46 Desnivel 3,1% 3,7% 5,5% 3,5% 4% 5,4% Tiempo de Frenado mm:ss ** 00:00 00:00 00:41 00:11 00:10 00:08 ** SIN retardador hidraúlico * Al consumo de gasóleo se adiciona el de AdBlue en relación a su precio en el mercado. Ejemplo: Si el vehículo consume 2 litros de AdBlue y su precio es de 0.5 Euros, mientras que el coste del gasóleo es de 1 Euro, se sumará 1 litro extra al gasóleo consumido. ** SIN retardador hidráulico. Valladolid Madrid 1500 1400 1300 1200 1100 1000 900 800 700 600 $ B C G D E ) N-601 N-122 A1 Aranda de Duero Madrid Boceguillas 10l a Nm h y 1.42 rpm Boceguillas 11l a Nm h y 1.0 4 rpm Tramos 60 km/h 55,2 dB 60,0 dB 70 km/h 57,6 dB 62,1 dB 80 km/h 58,4 dB 63,7 dB 89 km/h 58,7 dB 6,9 dB ralentí 46,8 dB a plena carga Sin carga La reducción del grupo es ahora de 2,0 1, frente al 2,21 1 de las versiones anteriores. Esto permite que el motor funcione por debaMo de las 1.000 rpm incluso circulando a 90 Nm h. Como consecuencia, el vehículo busca la 11l velocidad en cuanto el terreno empieza a inclinarse, aunque sea de forma ligera. De hecho, se da la circunstancia, como ocurre en Boceguillas, de que el camión circula más rápido en 10l velocidad ȃa Nm hȃ que en 11l, que es precisamente cuando se alcanza la velocidad más baMa de ese tramo de subida. Consumo AdBlue 1,86 L/100 km Precio AdBlue 0,947 €-Litro Precio Gasóleo 1,684 €-Litro Consumo Gasóleo* 29,57 L/100 Km Velocidad media 78,78 Km/h &oeficienWe de rentabilidad 87,07% *-sin adicionar el consumo de AdBlueEn resumen El tiempo Control de emisiones Mediante SCR+EGR DAF XG+ 530 Día soleado y templado, sin viento. Tráfico denso en la $P- y moderado en el resto del recorrido. .m .m h Consumo L 100 .m Cambios N| Tiempo frenado * * descenso mm ss Temp. rC VILL$LB$ PIE DE G8$D$RR$M$ 5 88,90 66,05 9 18 PIE DE G8$D$RR$M$ - TœNEL 6 56,11 107,03 5 14 TœNEL - PIE DEL C$LOCO 12 87,21 15,48 4 00:00 17 PIE DEL C$LOCO - $LTO C$LOCO 5 69,08 43,46 5 15 $LTO C$LOCO - PE$-E $8TOPIST$ 30 83,73 15,45 5 00:00 14 TOTAL AUTOPISTA 58 79,45 31,27 28 00:00 PE$-E $8TOPIST$ - V$LL$DOLID TOTAL 1º TRAMO LLANO 83 82,38 16,00 27 19 V$LL$DOLID - V$LL$DOLID TOTAL CIUDAD 4 46,95 50,79 ---- 19 V$LL$DOLID - $R$ND$ DE D8ERO TOTAL 2º TRAMO LLANO 90 70,86 28,31 45 21 $R$ND$ DE D8ERO - CERE=O 50 82,29 64,85 34 00:00 20 CERE=O - P8ERTO SOMOSIERR$ 9 58,88 109,26 5 16 PTO. SOMOSIERR$ - B8ITR$GO 16 85,37 13,49 8 00:41 19 B8ITR$GO - VENT8R$D$ 26 78,37 40,69 26 00:21 21 VENT8R$D$ - EL -$R$M$ 20 88,36 11,46 2 00:08 24 TOTAL A-1 121 80,30 47,26 74 01:10 TOT$L MONT$“$ , 9 94, 0 2 01 10 TOTAL 356 78,78 30,16 174 01:10 SUBIENDO C) • Honrubia de la Cuesta (A1) Entramos sobre el corte de inyección en la 12ª relación a 85 km/h y 925 rpm. - 1ª reducción para 11ª a 84 km/h y 914 rpm. Programa $8TOMƒTICO. - 2ª reducción para 10ª a 70 km/h y 983 rpm. Programa $8TOMƒTICO. Llega a los 83 km/h en la 10ª velocidad con 1.517 rpm. E) • El Portachuelo (A1) Entramos sobre el corte de inyección en la 12ª relación a 90 km/h y 979 rpm. - 1ª reducción para 11ª a 85 km/h y 925 rpm. Programa $8TOMƒTICO. - 2ª reducción para 10ª a 70 km/h y 983 rpm. Programa $8TOMƒTICO. - 1ª recuperación para 11ª a 73 km/h y 1.334 rpm. Programa $8TOMƒTICO. - 2ª recuperación para 12ª a 84 km/h y 1.014 rpm. Programa $8TOMƒTICO. - 3ª reducción para 11ª a 83 km/h y 903 rpm. Programa $8TOMƒTICO. - 4ª reducción para 10ª a 71 km/h y 997 rpm. Programa $8TOMƒTICO. - 5ª reducción para 9ª a 50 km/h y 014 rpm. Programa $8TOMƒTICO. Dim. habitáculo 315/70R22.5 Dimensiones en mm B C D E F G H I N M Ancho total..............................239 cm Largo total...............................241 cm Alto total.................................210 cm Distancia asiento/techo.............183 cm Anchura del capo........................96 cm Altura del capo........................... 4 cm Largo litera..............................230 cm Ancho litera inferior................... 80 cm Distancia litera inferior/techo.....160 cm Ancho litera superior................. 70 cm Distancia litera superior/techo......70 cm Volumen habitable...................9,81 m3 A 1.530 370 380 380 1.530 400 G J D E B F C A K I H

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=