Transporte Profesional 472 - Julio y agosto 2025

PRUEBA CAMIÓN 50 Transporte Profesional / Julio/Agosto 2025 La nueva relación del Αrupo motriz es de 2,0 1. Con esta confiΑuración, el camión circula a 90 Nm h con el motor trabaMando a solo 9 revoluciones por minuto. Sin embarΑo, este desarrollo larΑo provoca que, al afrontar una pendiente, aunque sea liΑera, el proΑrama de la caMa de cambios busque rápidamente la 11l marcha. Con la anterior relación, de 2,21 1, a 90 Nm h el motor Αiraba a 1.0 rpm y a Nm h a 90 rpm. Esta confiΑuración permitía mantener la 12l marcha en muchas más situaciones, aprovechando así el par má[imo de 2. 00 Nm que el motor P$CC$R entreΑa en esta velocidad. En el resto de marchas, incluida la 11l, el par disponible se reduce a 2. 0 Nm. TrabaMar a menos revoluciones implica un ahorro de combustible, pero si las circunstancias obliΑan a reducir de marcha y utilizar relaciones más cortas, ese obMetivo de eficiencia difícilmente se alcanza. 8no de los puntos fuertes de esta cabina es la visibilidad. El parabrisas ha aumentado su superficie, e[tendiéndose hasta cubrir los e[tremos frontales del habitáculo Αracias al retraso de los pilares $. Esto meMora notablemente el campo visual desde el interior, sobre todo en combinación con los espeMos diΑitales inteΑrados, que eliminan los ánΑulos muertos y permiten al camión cumplir con la normativa DVS Direct Vision Standard de Londres, siempre que se equipe la ventanilla inferior en la puerta derecha.$demás, D$) ha rediseñado la cámara Corner VieZ, que ahora está proteΑida contra la lluvia Αracias a un nuevo aloMamiento que evita la acumulación de Αotas en la lente. Esto meMora la seΑuridad y la calidad de imaΑen en condiciones meteorolóΑicas adversas. No obstante, todavía hay aspectos que pueden meMorarse. Los limpiaparabrisas son los mismos que en la serie anterior y, aunque el nuevo parabrisas ofrece mayor visibilidad, sus e[tremos e[teriores no son alcanzados por las escobillas, alΑo que se nota especialmente en condiciones de nieve, donde esas zonas quedan sin limpiar y afectan a la visibilidad Αeneral. Otros aspectos a considerar en futuras actualizaciones serían el rediseño de las cortinas e[teriores que ocultan los espeMos al e[tenderse, la incorporación de la opción visión nocturna en las cámaras y la activación del sistema $utopanic durante las maniobras de marcha atrás. El nuevo motor diésel desarrollado por DAF incorpora el ciclo Miller como una de sus principales innovaciones tecnolóJicas para meMorar la eficiencia y redXcir las emisiones. Esta elección responde a las crecientes exigencias en materia de sostenibilidad y al compromiso del faEricanWe con el desarrollo de soluciones más limpias para el transporte profesional. El ciclo Miller es una variación del ciclo termodinámico convencional utilizado en los motores de combustión interna, tanto de gasolina como diésel. Fue ideado por Ralph Miller en 1947 con el objetivo de meMorar la eficiencia W«rmica del moWor y redXcir las emisiones contaminantes, principalmente los óxidos de nitrógeno (NOx), que se generan a altas temperaturas durante la combustión. En un motor diésel tradicional, el ciclo consta de cuatro fases: admisión, compresión, combustión (o e[pansiµn y escape DXranWe la fase de compresiµn, el pistón asciende comprimiendo el aire dentro del cilindro, lo TXe eleva sX WemperaWXra y presiµn KasWa TXe se inyecWa el comEXsWiEle y se prodXce la combustión espontánea. Sin embargo, este proceso genera WemperaWXras mXy elevadas, TXe favorecen la formaciµn de 12[ y someWen a los componenWes del moWor a Jrandes esfXerzos W«rmicos y mec£nicos El ciclo Miller inWrodXce Xna modificaciµn esencial: retrasa el cierre de la válvula de admisión duranWe la fase de compresiµn EsWo siJnifica TXe el pistón comienza a subir mientras la válvula de admisión aún está abierta, permitiendo que parte del aire aspirado sea expulsado hacia el colector. Como resultado, se reduce la cantidad de aire comprimido en el cilindro, disminXyendo as¯ la WemperaWXra máxima alcanzada en la cámara de combustión. Para compensar la menor densidad de aire comYa a 84 km/h, la caja de cambios selecciona la 11ª marcha debido a que el grupo motriz tiene una relación final muy larga de 2,05/1. Las cámaras se pueden plegar tanto a mano como mediante un interruptor situado en el interior de la cabina. Detalles El tablero de mandos se puede oscurecer a voluntad del conductor. En este momento, la cabina XG+ de DAF es la de mayores dimensiones del mercado europeo. Los nuevos cuadros de mandos de las gamas XF y XG de DAF son digitales, intuitivos y están enfocados en el conductor. Se ofrecen dos modos de visualización: clásico y moderno &al y arena El Corner View ha sido rediseñado; ahora las gotas de lluvia no se quedan en la lente, lo que permite una visión perfecta en cualquier circunstancia. Otra de las novedades de la gama 2025 de DAF es la incorporación del freno de mano electrónico.

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