Transporte Profesional 472 - Julio y agosto 2025

ble frente a su predecesor, e incorpora solXciones de eficiencia avanzadas como relaciones de transmisión optimizadas, aerodin£mica meMorada, nXevas configuraciones de suspensión neumática y tecnologías que reducen las revoluciones por minuto del motor sin comprometer el rendimiento. Además, el propulsor es compatible con combustibles HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno), lo que refuerza el compromiso de Ford Trucks con la movilidad sostenible y la reducción del impacto medioambiental. /os camiones F M$; y F /Ζ1E de Ford Trucks incorporan ahora estas mejoras en rendimienWo, eficiencia y conforW El diseño optimizado de la cabina, las innovaciones en seguridad y la conectividad mejorada convierten a la generación GEN2 en una solución integral y preparada para el presente y el futuro del transporte profesional. Una apuesta por la innovación, la red y el cliente Este lanzamiento marca una etapa clave para Ford Trucks en España, que sigue consolidando su presencia con una red de concesionarios y servicios en crecimiento, y una propuesta que combina ingeniería avanzada, soporWe cercano y fiaEilidad reconocida &on *E1 Ford 7rXcNs reafirma su visión: ofrecer soluciones inteligentes, sostenibles y competitivas para los desafíos del transporte moderno. El volante es muy ergonómico y desde él se pueden controlar diversos parámetros. La parrilla con rejilla activa aumenta la eficiencia aerodinámica del camión al evitar la entrada de aire al compartimento del motor. Una de las novedades más importantes tiene que ver con el sistema de espejos digitales disponibles para la serie F-MAX que, entre otras cosas, proporciona una mejora del 1,3% del CO 2 gracias a su aerodinámica. Las dimensiones de las distintas pantallas están optimizadas, con tamaños de 12 pulgadas la relativa al monitor del lado del conductor, 15 pulgadas la del lado del pasajero y nueve pulgadas la superior del pasajero. Entre las características más importantes del sistema de espejos digitales destacan las siguientes: descongelación automática para cada cámara, ajuste automático del brillo, nuevo sistema de seguimiento de remolque con panorámica automática para reducir las áreas de puntos ciegos durante las maniobras y la introducción del modo centinela para la seguridad ante el robo de combustible y la del conductor/remolque mientras el vehículo está estacionado. Nuevos espejos digitales FORD TRUCKS Los retrovisores digitales están disponibles para la serie F-MAX y mejoran la aerodinámica en hasta un 1,3%. La visión es nítida tanto de día como de noche. Cadena cinemática mejorada gracias a un motor más eficiente y un cambio Overdrive con nueva relación de transmisión. Julio/Agosto 2025 / Transporte Profesional 47

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