Transporte Profesional 472 - Julio y agosto 2025

(es el caso de las cisternas que lleven mercancía peligrosa, sujeta a muchas restricciones). Y con vehículos no homologados, podrían llegar a las 42 toneladas, como mucho". Otra "pega" que le puso Dulsé Díaz a la introducción de las 44 toneladas fueron las cabezas tractoras, con las que se va a poder seguir trabajando "aunque van a consumir más energía", y alertó de un posible problema en las ITVs, "que ya están saturadas de por sí". También destacó el estado actual de las carreteras, cuyo deterioro aumentará, y avisó de que "el mantenimiento de las infraestructuras viarias va a tener que ser mayor que el actual". Plataforma Central Iberum Uno de los centros de transporte que ha experimentado un crecimiento más notable en los últimos años ha sido Plataforma Central Iberum, ubicado en el término mu- (es el caso de las cisternas que lleven mercan Los centros de transporte y logística de Salamanca (Zaldesa y Cetramesa), Burgos y Benavente (Zamora) pertenecen a CyLoG, la asociación gestora de enclaves logísticos de esta región castellana. Zaldesa ha presentado su plataforma intermodal ferroviaria, que ya es una realidad, y donde trabajan con los puertos portugueses de Leixoes y Aveiro. Por su parte, Cetramesa tiene prevista una remodelación del espacio para el estacionamiento de camiones, para el que destinará 300 nuevas plazas, así como la construcción de nuevas naves logísticas. El Centro de Transporte de Burgos quiere dar servicio a toda la industria que está ubicada en la provincia (capital y Aranda de Duero), por lo que tienen previsto crear dos clusters: uno de frío y otro químico. Por último, el Centro de Transporte de Benavente ha informado de que este mes comienzan los movimientos de tierra para ampliar el centro en 360.000 metros netos en dos nuevas parcelas. CyLoG, Castilla y León Logística El stand de ACTE en el Salón Internacional de la Logística fue visitado por cientos de profesionales interesados en los centros de transporte. Zaldesa, Cetramesa, CT Burgos y CT Benavente presentaron sus propuestas logísticas al público del SIL, con el consejero de Transportes, José Luis Sanz Merino. SIL Dulsé Díaz defendió la postura de los transportistas en el aumento de las masas y dimensiones Julio Viartola, director técnico de Asfares, durante la jornada de las 44 toneladas. Julio / Agosto 2024 / Transporte Profesional 35

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