Transporte Profesional 471 - Junio 2025

Junio 2025 / Profesional 75 “La clave está en ser excelentes en todos los aspectos relevantes” PETROMIRALLES ¿Cuál es la principal ventaja competitiva de vuestro sistema de pago frente a otros operadores del sector? “Nuestra principal ventaja competitiva radica en la combinación de experiencia, innovación y un enfoque integral en las necesidades del transportista. Hemos desarrollado nuestras tarjetas de combustible en estrecha colaboración con los propios transportistas, construyendo una solución completa basada en los siguientes pilares: Combustible de calidad y a precios competitivos, avalado por la cerWificaciµn 6*6 Tue JaranWi]a Oa e[ceOencia de nuestros gasóleos, máxima seguridad en el repostaje gracias al uso de PIN dinámico, personalización total de los parámetros del suministro, amplia red europea de estaciones de servicio para camiones, zonas fronterizas y puertos, con servicios añadidos como aparcamienWR VeJurR \ OaYaGerRV \ VimpOificaciµn aGminiVWraWiYa meGianWe pOaWaIRrmaV Zeb \ atención directa, además de servicios complementarios como gestión de peajes, recuperación de impuestos y gastos de viaje”. ¿Qué papel juegan la digitalización y los pagos móviles en la estrategia de crecimiento de tu empresa? “Desde el punto de vista operativo, la digitalización permite virtualizar la tarjeta física y facilita la gestión de autorizaciones de suministro de manera ágil y personalizada, ya sea generadas directamente por el cliente o por nuestro departamento de autorizaciones. Esta transformación nos permite ofrecer un serviciR m£V eficienWe \ aGapWaGR a OaV neceViGaGeV eVpec¯ficaV Ge caGa uVuariRȋ “En el ámbito de la seguridad, los pagos móviles reIuer]an ORV cRnWrROeV Ge iGenWificaciµn meGiante el uso de PINs de un solo uso (OTP), tecnologías biométricas en las aplicaciones móviles y autorizaciones limitadas a la estación de servicio en la que se encuentra el usuario en el momento del suministro. Este enfoque integral nos permite aseJurar un enWRrnR Ge paJR cRnfiabOe reGucienGR rieVJRV \ IRrWaOecienGR Oa cRnfian]a GeO cOienWeȋ ¿Qué demanda el transportista en cuanto a medios de pago y qué servicios consideráis que son necesarios? “Tanto los transportistas como los gestores Ge ȵRWaV GemanGan VROuciRneV inWeJraOeV Tue les permitan optimizar costes y aumentar su competitividad en un entorno cada vez más dinámico y exigente. En este contexto, no basta con ofrecer un único valor diferencial: es necesario construir un mix de servicios que, de manera conjunta, generen un ahorro real en los costes operativos. La clave está en ser excelentes en todos los aspectos relevantes, no solo en uno. Entre los factores más valorados destacan la seguridad en los repostajes, la transparencia y competitividad en los preciRV Oa VimpOificaciµn Ge Oa JeVWiµn aGministrativa y la incorporación de servicios complementarios”. Alfons Ribalta, director comercial

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=