Transporte Profesional 471 - Junio 2025

Junio 2025 / Profesional 73 La digitalización, pilar estratégico Camille Martín, ventas a Flotas en España de bp BP ¿Cuál considera que es la principal ventaja competitiva de su sistema de pago frente a otros operadores? “Nuestra propuesta de valor se basa en ofrecer una solución integral que va mucho más allá del simple repostaje. Las tarjetas profesionales de bp permiten una gestión centralizada de carburante, peajes, lavados y aparcamientos, con control total por conductor o vehículo. Además, RIrecemRV financiaciµn a cRrWR pOa]R una única factura mensual con desglose por centro de coste, y descuentos por volumen. Todo ello se complementa con una red paneuropea de más de 24.000 estaciones en 32 países y una cobertura de peajes en 18 países europeos”. ¿Qué papel juegan la digitalización y los pagos móviles en la estrategia de crecimiento de su empresa? “La digitalización es un pilar estratégico. Hemos desarrollado herramientas que permiWen a OaV empreVaV cRnfiJurar \ mRniWRri]ar sus tarjetas en tiempo real, establecer límites personalizados y recibir alertas por uso no autorizado. Además, todas las transacciones se anaOi]an meGianWe inWeOiJencia arWificiaO para detectar patrones de fraude, lo que refuerza la VeJuriGaG Vin Vacrificar aJiOiGaG 1ueVWrR RbMeWiYR eV VimpOificar Oa RperaWiYa Giaria Ge OaV ȵRWaV \ reGucir Oa carJa aGminiVWraWiYa IaciOiWanGR una JeVWiµn m£V eficienWe \ VRVWenibOeȋ ¿Cómo abordan los temas relacionados con la seguridad y el fraude en los medios de pago? “La seguridad es una prioridad absoluta. Contamos con autenticación de doble factor, O¯miWeV cRnfiJurabOeV pRr YeK¯cuOR R cRnGuctor, bloqueo inmediato de tarjetas desde la plataforma y monitorización continua mediante algoritmos de IA que analizan miles de reglas para detectar usos indebidos. En caso de sospecha, un analista experto valida la transacción en tiempo real y contacta con el cliente si es necesario. Este enfoque proactivo nos permite ofrecer tranquilidad y cRnfian]a a nueVWrRV cOienWeVȋ ¿Qué demanda el transportista en cuanto a medios de pago y qué servicios consideran que son necesarios? “El transportista busca soluciones que le permitan ahorrar tiempo, reducir costes y tener control total sobre su operativa. Por eso, nuestras tarjetas están diseñadas para RIrecer ȵe[ibiOiGaG Wra]abiOiGaG \ eficiencia Desde la geolocalización de “transacciones hasta informes detallados por tipo de producto o kilometraje entre repostajes, todo está pensado para facilitar la toma de decisiones. Además, ofrecemos servicios como Oa bRnificaciµn GeO JaVµOeR prRIeViRnaO \ eO reembolso del IVA intracomunitario, que aportan un valor añadido tangible”. ¿Intervienen las regulaciones europeas en la operativa de estos medios de pagos? “6¯ \ Ge IRrma mu\ ViJnificaWiYa 7RGaV nuestras soluciones están alineadas con los estándares europeos de ciberseguridad y protección de datos. Además, la normativa sobre el gasóleo profesional, la trazabilidad de pagos y la interoperabilidad de los sistemas de peaje condicionan tanto el diseño como la operativa de nuestras tarjetas. Nos aseguramos de que nuestros clientes puedan beneficiarVe Ge eVWRV marcRV reJuOaWRriRV Vin complicaciones, integrando los requisitos legales en nuestras plataformas de forma transparente”. ¿Están abordando la IA en los métodos de pago? “$bVROuWamenWe /a inWeOiJencia arWificiaO \a IRrma parte de nuestro sistema antifraude, donde analizamos cada transacción en tiempo real para detectar comportamientos anómalos. Además, estamos explorando su aplicación en la personalización de servicios, la predicción de necesidades de repostaje y la optimización de rutas. La IA no es una promesa futura, sino una herramienta que ya está mejorando la experiencia de nuestros clientes hoy”.

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