68 Transporte Profesional / Junio 2025 MEDIOS DE PAGO DOSSIER “Queremos ser el socio de movilidad para el profesional del transporte” Rubén Izquierdo Rodriguez, gerente de Transportes B2B en Repsol REPSOL Rubén Izquierdo Rodríguez, gerente de Transportes B2B en Repsol, detalla cómo la compañía combina una red de más de 4.000 estaciones, soluciones digitales avanzadas y medidas de seguridad reforzadas para responder a las necesidades cambiantes del sector del transporte profesional. La digitalización, la eficiencia y la trazabilidad son claves en su propuesta de valor. ¿Cuál consideras que es la principal ventaja competitiva de vuestro sistema de pago frente a otros operadores del sector? Nuestra gran ventaja es la combinación de una amplia red de estaciones de servicio (cerca de 4.000 entre España, Portugal y Andorra) y una oferta de soluciones de pago adaptadas a cada tipo de cliente profesional. Desde la tarjeta Solred Clásica, que permite pagar en estaciones, talleres, autopistas o ITV, hasta Solred DKV, pensada para operaciones internacionales, o Solred Más y Prepago, con acceso a descuentos sin necesidad de garantías, todas buscan cubrir necesidades muy diversas. Además, apostamos decididamente por la digitalización: Waylet, nuestra app gratuita de pago móvil con más de 9 millones de usuarios, permite pagar sin tarjeta física y se ha cRnYerWiGR en un canaO cOaYe Ge fiGeOi]aciµn ¿Qué papel juegan la digitalización y los pagos móviles en la estrategia de crecimiento de tu empresa? La digitalización es uno de los pilares de nuestra estrategia de crecimiento. Tenemos más de 200.000 clientes profesionales operativos al mes, y buscamos ser más que un proveedor: queremos ser un socio de movilidad. Por eso desarrollamos servicios como El Optimizador, que analiza los repostajes realizados y calcula el ahorro potencial no aprovechado, detectando estaciones con mejores condiciones. También incluye optimizador de rutas y un ranking de vehículos, todo con el objetivo de tomar decisiones más eficientes y reducir costes. ¿Cómo abordáis los temas relacionados con la seguridad y el fraude en los medios de pago? La seguridad es prioritaria. En Repsol hemos incorporado varias capas de protección: • Waylet con tarjeta Solred, que exige PIN y permite trazabilidad al identificar desde qué móvil se ha realizado el pago. • Doble factor de autenticación para pagos internacionales con Solred DKV, a través de activación previa en la app. • Parametrización de límites y permisos desde Mi Solred, para controlar importes, operaciones o tipos de gasto. • PIN obligatorio y visible online para el gestor de flotas, con autenticación reforzada. • Registro y login seguro en nuestra plataforma online, mejorando la protección en accesos y gestión de datos. ¿Qué demanda el transportista o flotista en cuanto a medios de pago y qué servicios consideráis necesarios? Actualmente, los transportistas y flotistas están demandando medios de pago y servicios que se alineen con la transformación digital, la eficiencia operativa y la seguridad financiera. Algunas tendencias y necesidades identificadas en los últimos años han sido pagos digitales e instantáneos como soluciones prioritarias que permitan transacciones rápidas y seguras, dispositivos que permiten integrar múltiples aplicaciones, facilitando la gestión de pagos, facturación y control de flotas desde un solo terminal y terminales de autoservicio que permitan a los conductores realizar pagos sin intervención humana. Y respecto a servicios, el sector está demandando integración con sistemas de gestión de flotas, facturación automática y digital, herramientas de control de gastos y reportes en tiempo real y atención al cliente disponible en todo momento. Para todo ello, en Repsol podemos de “Mi 6ROreGȋ Tue eV eO pRrWaO Zeb para nueVtros clientes profesionales de Flotas, está basado en la última tecnología, siendo totalmente diferencial en el mercado. Aporta una autogestión en tiempo real que aporta un valor único al cliente, que cada vez es más profesionalizado y requiere optimizar sus gestiones. Mi Solred proporciona: • Funcionalidades administrativas, pero cruciales en su día a día, como la gestión online de tarjetas y dispositivos, bloqueos, límites, consulta y descarga de facturas y movimientos, la visualización online del PIN, • Suscripción a servicios premium, que gracias a la analítica avanzada, identifica repostajes ineficientes y permite conseguir un ahorro adicional en la factura. • Acceso a ofertas de partners, como la que lanzamos conjuntamente con Webfleet de telemetría, diferenciales sólo por ser clientes de Solred. • Gestión de pagos, como por ejemplo la vinculación de las tarjetas en nuestra app Waylet. ✔ Seguridad con doble autenticación y PIN ✔ Optimización de rutas y repostajes ✔ Control total desde Mi Solred y Waylet CLAVES DEL SISTEMA SOLRED
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=