64 Transporte Profesional / Junio 2025 MEDIOS DE PAGO DOSSIER “La digitalización y nuestra red multimarca nos convierten en el socio ideal para flotas y transportistas” DKV Mobility destaca la combinación de soluciones digitales, una red multimarca europea y precios competitivos como las claves del éxito en medios de pago para el transporte. La compañía apuesta por la IA y la seguridad para ofrecer eficiencia y control total a sXs clientes ¿Cuál consideras que es la principal ventaja competitiva de vuestro sistema de pago frente a otros operadores del sector? Nuestra principal ventaja es nuestra oferta integrada de tarjetas de combustible, peajes y servicios digitales para empresas de transpRrWe \ ȵRWaV 7RGR eOOR a preciRV cRmpeWiWiYRV \ apRrWanGR cRnYeniencia \ ȵe[ibiOiGaG a nuestros clientes gracias a la red multimarca más grande de Europa, además de reducir VuV cRVWeV cRn OaV marcaV ORZ cRVW m£V cRmpetitivas. ¿Qué papel juegan la digitalización y los pagos móviles en la estrategia de crecimiento de tu empresa? Una de las oportunidades del sector es la digitalización de las tarjetas de servicio. Con nuestra tarjeta de combustible digital App&- Go, nuestros clientes pueden autorizar de forma fácil y cómoda las transacciones de sus gastos de combustible y recargar en más de 8.000 estaciones de servicio y numerosos puntos de recarga en 13 países europeos directamente en el surtidor a través de su smartphone. La mayoría de los usuarios de App&Go proceden actualmente del sector de OaV ȵRWaV perR nueVWra WarMeWa Ge cRmbuVWible digital también es cada vez más utilizada por los clientes de camiones. Esto se debe, entre otras cosas, a que contamos con un número cada vez mayor de puntos de aceptación de App&Go en nuestra red que están GiVe³aGRV eVpec¯ficamenWe para eO repRVWaMe de camiones. Además, disponemos de otros productos digitales: DKV Cockpit para tener toda la información sobre nuestras tarjetas, la App para comprobar las estaciones cercanas al mejor precio y próximamente lanzaremos un JeVWRr Ge ȵRWaV inWeJraGR para cRnWrROar Oa documentación y trámites de los vehículos y conductores de nuestros clientes. ¿Cómo abordáis los temas relacionados con la seguridad y el fraude en los medios de pago? Las principales medidas de seguridad de nuestras tarjetas son: el código pin personaliza-do, el apagado de tarjeta en remoto y un aviso instantáneo de repostaje para evitar todo tipo de fraudes en tiempo real y en toda Europa gracias a nuestra amplia cobertura. Asimismo, las tarjetas pueden funcionar en modo negativo, es decir, siempre bloqueadas, salvo el corto periodo autorizado para el repostaje. Lo que hace que incluso su clonación sea inútil. Además, como los transportistas demandan seguridad contra el fraude, nosotros se la ofrecemos con la gestión digital de todos los servicios a través del acceso online en todo momento a su DKV Cockpit personalizado para un control total. ¿Qué demanda el transportista, o el ȵotista en cuanto a medios de pago y qué servicios consideráis que son necesarios? La primera demanda es el precio. En ese sentido, la gran ventaja de tener una amplia red europea, con más de 70.000 estaciones en Europa y más de 6.000 en España, no solo apRrWa cRnYeniencia \ ȵe[ibiOiGaG VinR Wambién la gran ventaja de aprovechar en todo momento aquellas marcas que ofrecen los precios más competitivos. ¿Intervienen las regulaciones europeas en la operativa de estos medios de pagos? Como proveedores de tarjeta de combustibOe nR nRV inȵu\en OaV nRrmaWiYaV Ge WarMetas de crédito. ¿Estáis abordando la IA en los métodos de pago? Utilizamos IA para mejorar nuestros productos y servicios, así como asistentes virtuales que simplifican procesos administrativos para empleados y ofrecen soporte mejorado a clientes, en colaboración con Cognify, proveedor líder de IA conversacional y herramientas como Microsoft 365 Copilot para mejorar la eficiencia diaria. Además, hemos creado un equipo especializado en IA para liderar su implementación, siempre priorizando la ética y el cumplimiento normativo. La tarjeta DKV de carburante accede a la red m£V JranGe Ge (urRpa \ Ve beneficia Ge muchos otros servicios además del repostaje sin efectivo, el lavado de coches y camiones y el pago de peajes europeos. DKV Mobility destaca dos pilares fundamentales que fortalecen la propuesta de valor de una empresa orientada al sector del transporte: la digitalización y una red multimarca, OR Tue Ve WraGuce en un beneficiR para ȵRWaV y transportistas en ahorro de tiempo, reducción de costos operativos, mayor seguridad y toma de decisiones basadas en datos. Conversión Magro, director general de DKV Mobility (VAT Services) DKV MOBILITY (VAT Service) "NUESTRA PRINCIPAL VENTAJA ES NUESTRA OFERTA INTEGRADA DE TARJETAS DE COMBUSTIBLE, PEAJES Y SERVICIOS DIGITALES PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE Y FLOTAS"
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